Playa de Cavallería, el mejor arenal del norte de Menorca

Playa de Cavalleria Menorca
Aunque el final del verano está a la vuelta de la esquina, todavía podremos disfrutar de nuestro litoral algunos días más. Por eso, en Playa Calas no vamos a dejar de mostrarte los mejores arenales de nuestro país. Hoy, por ejemplo, vamos a situarnos en Menorca, una de las islas más bellas del planeta.

Son muchas las playas espectaculares que se pueden encontrar en la isla, pero hoy queremos centrarnos en una de ellas: la Playa de Cavallería. ¿Te apetece conocerla? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Arenal virgen de aguas cristalinas

La Playa de Cavallería es una de las más famosas de Menorca y lo cierto es que no es de extrañar, ya que se trata de un precioso arenal virgen de aguas cristalinas y arena de color rojizo. Se encuentra en el norte de la isla, bastante alejada de los núcleos urbanos. Eso sí, el aparcamiento no se encuentra demasiado lejos.

Playa de Cavalleria Menorca1

Arcilla roja

Lo que ha convertido a esta playa en una de las más populares de toda la isla es la arcilla roja que muchos bañistas utilizan para recubrir su cuerpo. Y es que, al parecer, este barro tiene propiedades beneficiosas para la salud y la belleza. Ésta puede extraerse de las lomas de las rocas. Además, es importante tener en cuenta que tras la playa se encuentra el Camí de Cavalls, una de las rutas de senderismo más famosas de la isla.

Perfecta para el buceo

Si te gusta el snorkel y el buceo, esta playa también será perfecta para ti, ya que sus fondos marinos son de lo más atractivos. Lo único malo de Cavallería es que en verano suele estar muy llena. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta maravillosa playa menorquina. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *