Cala Tirant, una bonita playa dividida en dos en Menorca

Cala-Tirant-foto
Si vas a viajar a Menorca y dispones de pocos días, puede que te interese visitar sus mejores playas, pero si no es la primera vez que vas o tienes días de sobra para disfrutar de la isla, entonces lo mejor es que conozcas las playas menos turísticas y que no suelen aparecer en los portales de viajes.

Una de estas playas es Cala Tirant, que se encuentra en la urbanización Platges de Fornells, en el término municipal de Es Mercadal. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este lugar? ¡Pues entonces será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Dividida en dos playas

Cala Tirant se divide en dos zonas de baño. En la más pequeña, que es la más oriental, encontrarás una escalera de madera que sirve para salvar la colina que la separa de la playa mayor. En ambos casos se trata de arenales agrestes y de fácil acceso, a diferencia de otras playas septentrionales del litoral de Menorca.

Cala-Tirant-foto1

Un humedal en la parte posterior

Es importante que tengas en cuenta que en la parte posterior de la playa hay un humedal por el que está prohibido pasar. Eso sí, existe una plataforma de madera que permite llegar al extremo oeste, donde hay algunas viviendas.

Punto de encuentro de surfistas

Durante los meses de invierno, esta playa de arena fina y dorada se convierte en un punto de encuentro para numerosos surfistas, que aprovechan los vientos de Tramontana. En cambio, durante el verano su grado de ocupación suele ser bastante alto, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta su sencillo acceso en vehículo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Menorca. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *