Cala Turqueta, una playa de aguas azul turquesa en Menorca

Cala Turqueta Menorca
¿Estás planeando unas vacaciones o una escapada a Menorca? Pues entonces te recomendamos que te hagas una lista con todas aquellas calas que no podrás perderte durante tu visita a la isla pitiusa. Una de las que no podrá faltar es Cala Turqueta, un arenal que, como bien indica su nombre, se caracteriza por sus preciosas aguas azul turquesa.

¿Te gustaría descubrir esta cala más a fondo? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Aguas turquesas y arena blanca

Cala Turqueta es una de las muchas calas de Menorca que se encuentra escondida entre pinos. Eso sí, esta playa tiene un encanto especial que hará que quieras visitarla siempre que tengas la oportunidad de viajar a la isla. Como te hemos comentado antes, sus aguas son de un bonito azul turquesa, mientras que su arena es fina y blanca.

Cala Turqueta Menorca1

Una playa virgen

Lo mejor de todo es que se trata de una playa virgen que apenas ha sido modificada por la mano del hombre. De hecho, tan solo se pueden encontrar unos baños cerca y un parking situado a unos 10 minutos caminando, en el que también podrás encontrar un pequeño chiringuito. Además, es importante tener en cuenta que durante los meses de verano la playa dispone de socorrista.

Para disfrutar de la tranquilidad

Lo único malo de la playa es que, debido a su ubicación, la sombra llega antes que en otras playas. Por eso, suele vaciarse bastante pronto. Así, si te gusta disfrutar de la tranquilidad, lo mejor es que acudas a última hora de la tarde. La cala te seguirá encantado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa menorquina. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *