Trebalúger, una cala aislada de las zonas urbanas de Menorca

Cala Trebaluger 1
Elegir la mejor playa de Menorca no es tarea fácil. Es la pregunta que siempre nos hacéis, pero responderla sin equivocarse es prácticamente imposible, ya que cada persona tiene sus gustos y sus preferencias a la hora de darse un buen chapuzón.

Para quienes buscan un lugar tranquilo y alejado de la civilización, Trebalúger es sin duda alguna una gran opción. No es posible llegar hasta ella en coche o en transporte público, así que no tiene nada que ver con otras playas que en los meses de julio y agosto están llenas hasta la bandera.

Una perla del Mediterráneo

Está a unos 7 kilómetros de Migjorn Gran y solo es posible acceder a ella a través del Camí de Cavalls, ya sea andando desde Cala Mitjana o desde Santo Tomás. Eso o coger un barco para acercarse hasta la orilla. El sendero es bastante ancho y desde Cala Mitjana se tarda una media hora.

Cala Trebaluger 2
Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas situada al sur de Menorca. No goza de tanta fama como Cala Turqueta o Binigaus, que también están en el sur, y eso hace que se mantenga como una gran alternativa para quienes buscan alejarse de las masificaciones.

El río Trebalúger

Lo que la diferencia de las demás es el pequeño río Trebalúger que desemboca en el mar. Eso y las espectaculares vistas de la bahía de Cala Mitjana que se pueden disfrutar por el camino que hay desde el parking de dicha cala hasta Trebalúger. El único inconveniente es que el agua del río ha bajado contaminada por sustancias como el mercurio o el arsénico durante muchos años. Por suerte, en 2012 el Ayuntamiento de Ferreries y el Govern de les Illes Balears llegaron a un acuerdo para frenar la contaminación, pero no sabemos hasta qué punto las actuaciones llevadas a cabo han sido efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *