Elafonisi, la mejor playa de Grecia


Cuanto más frío hace y más cerca vemos el invierno, más ganas tenemos de que llegue el calorcito para poder disfrutar de todas las cosas buenas que tiene el verano. Eso sí, si tuviéramos que escoger una entre todas ellas, la mayoría nos quedaríamos con la playa, sobre todo si todas fueran como la que vamos a mostrarte hoy.

Se trata de Elafonisi, considerada como la mejor playa de Grecia en 2013 por el portal de viajes TripAdvisor, que elabora sus rankings a través de las opiniones vertidas por sus millones de usuarios. ¿Te gustaría saber qué es lo que esconde esta playa para ser considerada como una de las más bellas de Grecia? ¡Descúbrelo a continuación!

Minúsculos trozos de concha

Elafonsi es una de las localidades costeras más bellas de Creta, que alterna hermosas playas, dunas, mar azul con piscinas naturales en algunos tramos, con aguas que cubren las rodillas, y aguas claras y transparentes. Su arena es de color rosa en algunos tramos y blanco en otros y está formada por minúsculos trozos de concha, como puedes ver en la fotografía que incluimos en la galería.

Isla de Ciervos

El nombre de Elafonisi significa isla de ciervos porque, al parecer, estos animales habitaban la isla. La costa y la isla están separados por un arrecife de pocos metros y, gracias a que el agua no tiene demasiada profundidad, se puede recorrer a pie.

Un gran número de turistas

Lo único que sobra en esta bella playa son las numerosas hamacas que han proliferado en los últimos años y que, aunque mejoran la comodidad de muchos turistas, estropean un poco el espectacular paisaje. Pero a pesar de estar siempre repleta de turistas, se trata de un lugar tan grande que no es difícil encontrar un sitio para estar en la más absoluta soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *