Balos Beach and Lagoon, un paraíso turquesa en Creta

Balos-Beach-1
Llevamos unos días repasando las playas reconocidas en los premios Traveller’s Choice 2017 y hoy vamos a hacer un alto en Balos Beach and Lagoon, que ocupa la séptima posición entre las mejores playas de Europa. Esta playa está ubicada en Creta (Grecia), a 17 kilómetros al noroeste de Kissamos.

Se trata de una bonita laguna con aguas turquesas y un paisaje exótico de lo más especial. Por todo ello, y mucho más, ha sido reconocida en estos galardones. Te contamos algunos otros encantos que la convierten en visita imprescindible si quieres disfrutar de un destino playero y de un paisaje de ensueño.

Cómo llegar a este lugar

Para acceder a este lugar pues coger un ferry desde el puerto de Kissamos. También puedes llegar en coche o en moto, o incluso caminando, con una excursión que dura tres horas desde Kaliviani.

Balos-Beach-2

Qué hacer en Balos Beach and Lagoon

Cuanto antes llegues, más tiempo tendrás para disfrutar con tranquilidad y calma de esta zona, antes de que se llene de visitantes. Podrás dar paseos por su arena blanca o bañarte en sus aguas turquesas, que no son muy profundas y tienen una temperatura muy agradable. Hay zonas en las que la arena se vuelve de color rosa debido a que está formada por pequeños trozos de coral. Si quieres llevarte el snorkel lo podrás usar más lejos de los límites de la laguna, ya que ahí el agua es más profunda.

Zona declarada Parque Natural

La laguna de Balos está considera Parque Natural y, de esta forma, se logra proteger su fauna y su flora. Aquí habitan halcones y cormoranes, y es el refugio de la tortuga Caretta Caretta y de la foca monje. El color de la arena y de sus aguas te hará sentir como si te encontraras en un lugar tropical. En el paraíso.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *