Las espectaculares playas de Falassarna en Creta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Falassarna Creta
Creta no es solo la isla más grande de Grecia, sino que es una de las que más atractivos ofrece. Y es que se trata de una tierra llena de riqueza y contrastes, con mucha historia, leyendas y tradiciones a sus espaldas. Eso sí, si por algo destaca Creta es por sus mil kilómetros de costa, en los que podrás encontrar espectaculares playas de arena blanca bañadas por el Mediterráneo.

Hoy queremos centrarnos en una de las costas más bonitas de la isla. Nos referimos a la que corresponde a Falassarna, una región situada en el oeste de Creta que merece la pena conocer. ¡Hoy te hablamos de sus hermosas playas! ¿Nos acompañas?

Divida en cinco playas

La costa de Falassarna está dividida en cinco playas consecutivas. Aunque las del medio son las más famosas, las de los laterales no tienen desperdicio, sobre todo para aquellos que disfrutan de la soledad.

Falassarna Creta1

Un paisaje paradisíaco

Situadas en una extensa bahía, las playas de Falassarna se caracterizan por contar con arena fina y blanca y unas aguas cristalinas que adquieren un precioso tono turquesa cuando el viento no sopla del oeste, algo poco común. De hecho, se trata de una playa bastante apta para practicar windsurf gracias a las olas. Además, ver el atardecer en este lugar es una experiencia única que te recomendamos.

Ruinas romanas y fiesta

Por si la belleza de las playas por sí misma no fuera suficiente, hay que añadir un atractivo más. Y es que en uno de los extremos se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Falassarna. Y si te gusta la fiesta, debes saber que el primer sábado del mes de agosto las playas albergan una fiesta espectacular. Eso sí, ten en cuenta que si el sábado coincide con el día 1, se traslada al día 8. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de las playas de Falassarna. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *