La playa de Navagio, un lugar idílico en Grecia


¿Quieres descubrir una de las playas más idílicas de Grecia? Se trata de la playa de Navagio, una cala inaccesible, rodeada por un imponente acantilado, los restos de un antiguo barco embarrancado, el sol resplandeciente sobre la arena y las cristalinas aguas azules. ¿Se puede pedir algo más de una playa paradisiaca?

La playa de Navagio se encuentra en la isla griega de Zakynthos y, como podrás imaginar tan solo viendo las imágenes (te ofrecemos una galería al final del artículo), está considerada una de las mejores playas de todo el mundo. Sus aguas cristalinas y sus características morfológicas convierten a este lugar en un rincón completamente único. ¿Quieres conocer más detalles?

Cómo llegar a Zakynthos

Este rincón de las islas Jónicas tiene la particularidad de haber sido el destino final de un barco de contrabandistas, Panagiotis, que naufragó y terminó encallando aquí. La mayoría de turistas llegan por mar, cogiendo alguno de los mini-ferrys que recorren la isla desde Zakynthos ciudad o desde puertos más cercanos. Además, llegan barcos particulares y cruceros que recorren el Mediterráneo.

Sin infraestructuras pero repleta de turistas

En la playa no hay ningún tipo de infraestructuras, pero los ferris colocan unas pasarelas que permiten acceder a las embarcaciones, como si fueran chiringuitos flotantes.

Sin embargo, tenemos una mala noticia para todos aquellos que ya estaban planeando su próximo crucero por el Mediterráneo con visita obligada a la playa Navagio. Y es que a pesar de las imágenes que te mostramos en la galería, lo cierto es que esta pequeña playa suele estar repleta de turistas, así que es importante saber que si vas, no encontrarás una playa solitaria en la que disfrutar de la tranquilidad.

Desde lo alto del acantilado

También existe la opción de ir por tierra y contemplar la isla desde lo alto del acantilado, donde encontrarás un minúsculo mirador vallado.

Grecia,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hola!, en Agosto voy a ir a Zakynthos y quería informarme como llego a Navagio Beach por tierra para conocer el mirador que te da la vista de toda la playa.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *