La Pelosa, una playa de aguas cristalinas en Cerdeña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La-Pelosa-Cerdena
Muchos se empeñan en viajar a la otra punta del mundo para conocer playas paradisíacas. Sin embargo, algunos de los arenales más espectaculares del planeta se encuentran más cerca de nosotros de lo que pensamos. Por ejemplo, en la provincia de Sassari, Cerdeña, concretamente en el pueblo costero de Stintino, que está situado entre la isla de Piana y la de La Asinara, podrás descubrir playas maravillosas. Sin duda, una de las más espectaculares es la Pelosa.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta hermosa playa italiana? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa tremendamente cristalina

Situada al norte de la isla, concretamente en su lado oriental, la playa de La Pelosa está muy cerca de la aldea de pescadores Stintino. Escondida tras unas dunas de arena protegidas y vegetación mediterránea, ofrece al visitante una arena blanca y fina y unas aguas azul turquesa tremendamente cristalinas. De hecho, muchos aseguran que en ningún lugar de Italia el agua está tan clara como aquí.

La Pelosa Cerdena1

La Torre de La Pelosa

Además de sus aguas, lo que más llama la atención de la playa es la torre que se puede contemplar al norte, una construcción que domina la costa desde el siglo XVI, aunque dejó de cumplir su función defensiva a finales del siglo XIX. Tampoco hay que olvidar que el fondo del mar esconde una gran riqueza, por lo que el snorkel y el submarinismo son actividades acuáticas más que recomendables.

Servicios

A pesar de su aspecto virgen, la playa ofrece diferentes servicios, como aparcamiento, bares y restaurantes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular playa italiana. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Las mejores playas del norte de Cerdeña.

Artículo recomendado: Las mejores playas del norte de Cerdeña.

2 comentarios

  1. Hola María,

    Sí que hay duchas, pero son de pago. Las encontrarás cruzando la calle que permite aparcar el coche en zona azul. Si no recuerdo mal, por 50 céntimos te puedes duchar. Te recomiendo ir pronto para poner la toalla cerca del agua. Va muchísima gente.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *