Las playas más recomendables del sur de Cerdeña

playa-agua-Cerdena
Cerdeña… Quién estuviera ahora mismo en Cerdeña, ¿verdad? Si estás programando tus vacaciones y te planteas visitar la isla, que sepas que en todo el territorio encontrarás playas espectaculares. El sur no es una excepción, a pesar de que la zona más popular suele ser la de Costa Esmeralda, que es la que se encuentra más bien al nordeste.

En este artículo voy a centrarme en las playas más recomendables del sur, que como verás en las fotografías son sencillamente increíbles.

Porto Giunco (Villasimius)

Porto-Giunco
En Villasimius, una localidad de menos de 4.000 habitantes que se multiplica cuando llega el verano, la playa de Porto Giunco es sin duda alguna la más popular de todas. No es de extrañar porque es perfecta para niños, surfistas y aficonados al buceo. Sus aguas turquesa poco profundas garantizan una jornada inolvidable, más aún teniendo en cuenta que hay todo tipo de servicios y hasta un lago con flamencos rosas. Eso sí, estos animales no se dejan ver tanto en verano, ya que es cuando el lago está más seco.

Más información sobre esta playa haciendo clic aquí.

Su Giudeu (Chia)

Su-Giudeu
En uno de los puntos más al sur de Cerdeña está Su Giudeu, una playa tan bella como las que comparten espacio con ella en la Bahía de Chia: Port Campana, Cala Cipolla, Colonia, Porticciolo… Es de arena fina y de aguas turquesa. Su nombre, por cierto, se lo debe a un pulpo que vive en sus aguas, en un par de peñones que se avistan rápidamente.

Scoglio di Peppino (Castiadas)

Scoglio-di-Peppino
En un artículo anterior la incluí en una lista con las 5 playas más bonitas de Cerdeña. Sus aguas son una maravilla, lo mismo que se puede decir de la arena fina que dibuja su orilla. Eso sí, hay que ser madrugador porque se suele llenar durante los meses más calurosos del año.

Porto Pino (Sant’Anna Resi)

Porto-Pino
Porto Pino es en realidad una zona en la que podrás encontrar varias playas de gran belleza natural. Pinos, olivos, lagunas y flamencos se mezclan en esta zona tan peculiar a la que no solo acuden los bañistas, sino que también es uno de los destinos favoritos de quienes practican buceo y snorkel. Las dunas que dibujan el litoral son una buena excusa para tumbarse a disfrutar del buen tiempo con chapuzones intermintentes.

Artículo recomendado: La playa más bonita de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *