La Bahía de Chia, un lugar que combina naturaleza y arqueología

Bahia de Chia1
¿Aún no tienes claro tu destino para las próximas vacaciones? Si tienes claro que quieres un lugar con playas de ensueño donde poder relajarte, disfrutar del sol y de unas playas cristalinas, Cerdeña es tu destino. Y es que esta isla italiana es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones veraniegas estupendas.

De todas las estupendas playas que podrás encontrar en Cerdeña, hoy queremos hablar de la Bahía de Chia, ubicada a unos 60 kilómetros de la capital. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación! ¡Te encantará!

Naturaleza y arqueología

En la Bahía de Chia se combinan la naturaleza y la arqueología. Y es que por el camino encontráis lugares de interés como los restos de la ciudad púnica de Nora, que se encuentra a orillas del mar. Además, no hay que olvidar la torre de Chia, que domina las limpias playas del lugar, que se caracterizan por tener dunas de arena blanca y fina.

Bahia de Chia2

Más salvaje que otros pueblos

Aunque Chia alberga numerosos resorts y hoteles vacacionales, se ha mantenido más salvaje que otros pueblos de la isla. Así, en sus 6 kilómetros de costa podrás disfrutar de unas aguas azuladas y de un paisaje natural muy hermoso. Además, sus bosques facilitan la conservación de algunos animales como el jabalí, el águila real o el ciervo sardo.

Hermosas playas

En el interior podrás visitar la población de Domus de Maria o la de Baccu Idda y su lugar neurálgico. Eso sí, cuando el calor apriete, no te lo pienses y báñate en una de sus hermosas playas: Porticciolo, Colonia, Su Giudeu, Port Campana, Cala Cipolla…

A continuación te dejamos con unas bonitas fotografías de la Bahia de Chia. ¿Te gustaría visitarla este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *