El hermoso litoral de Porto Pino en Cerdeña

Porto Pino Cerdena
¿Te acuerdas que hace unos días te hablamos sobre las mejores playas de sur de Cerdeña? Pues bien, hoy queremos centrarnos en una de las que incluimos en la lista. Nos referimos a Porto Pino que, en realidad, es un pueblo grande situado al sudoeste de la isla que, como bien sabes, es de una de las regiones más turísticas de Italia.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, Porto Pino ofrece una preciosa costa con bellas playas y calas que se caracterizan por sus aguas cristalinas, sus acantilados y sus arenas rosadas. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Playas de arena rosada y aguas cristalinas

Porto Pino es una desconocida perla del Mediterráneo que ofrece un ecosistema en equilibrio con bosques de pinos, olivos, lagunas y flamencos. Eso sí, lo que más nos gusta de este lugar es su litoral, que esconde bellas playas de arena rosada y aguas cristalinas, algunas de ellas con dunas espectaculares. Por supuesto, en este rincón de Cerdeña también podrás descubrir preciosas calas rodeadas de acantilados y unos ricos fondos marinos en los que merece la pena hacer snorkel o bucear.

Porto Pino Cerdena1

Un importante sistema dunar

Aunque Porto Pino ofrece una buena infraestructura turística, la zona está en perfecto equilibrio con la naturaleza. De hecho, alberga uno de los sistemas dunares más importantes del Mediterráneo. Eso sí, sus playas corren peligro de erosión. Por eso, la zona está intentando apostar por el turismo sostenible.

El lugar ideal para descansar

Porto Pino es un lugar ideal para desconectar y descansar, aunque también tendrás la posibilidad de disfrutar del ocio nocturno y de excursiones en bote para conocer los pueblos cercanos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Porto Pino. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *