Las mejores playas del sur de Cerdeña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Villasimius
Si te apetece disfrutar de tus vacaciones de verano entre grandes y pequeñas calas de arena blanca, paisajes naturales vírgenes y ciudades y pueblos con mucho encanto, todo ello sin salir del Mediterráneo, te recomendamos que viajes a Cerdeña, un territorio montañoso pero sin altas cumbres que sorprende al visitante por su ambiente natural y salvaje.

Aunque son muchas las zonas de esta isla italiana que merece la pena visitar, hoy queremos centrarnos en el sur, que ofrece playas realmente espectaculares. A continuación te hablamos de algunas de las mejores. ¿Nos acompañas?

Villasimius

Villasimius1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del litoral de Villasimius, un pueblo que esconde algunas de las villas residenciales más bellas de la isla. Son muchos los que consideran que es aquí donde se encuentran las mejores playas de Cerdeña. Destacan por ser largas y blancas y por ofrecer un mar cristalino en el que merece la pena sumergirse.

Porto Zafferano

Porto Zafferano
También queremos hablarte de Porto Zafferano, una playa virgen de aguas cristalinas y arenas blancas que resulta ideal para practicar snorkel y buceo. Eso sí, debes saber que se trata de una zona militar de la OTAN que solo es accesible al público durante los meses de verano. Además, es importante que tengas en cuenta que el lugar solo es accesible por mar.

Porto Pino

Porto Pino
Seguimos nuestro recorrido por las playas más bellas del sur de Cerdeña en Porto Pino, una localidad que esconde varias calas, acantilados, dunas y enormes lagunas donde los flamencos pasan largas temporadas. Además, debes saber que sus fondos marinos son tremendamente ricos.

Costa Rei

Costa Rei
Un lugar que no podía faltar en esta lista es Costa Rei, una zona costera con una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas de variadas tonalidades. Además, aquí podrás encontrar calas aisladas que te permitirán disfrutar de la tranquilidad.

Playas de Chia

Chia
Queremos acabar nuestro recorrido hablando de las playas de Chia, una población costera que se ha mantenido más salvaje que otros pueblos. En este bello lugar podrás disfrutar de 6 kilómetros de aguas cristalinas, playas arenosas y promontorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *