Las playas más recomendables de Croacia

playa-Croacia-Stiniva
¿Has decidido que Croacia sea tu destino de vacaciones? ¡Buena elección! Es un país repleto de ciudades espectaculares como Dubrovnik, pero que además tiene el atractivo de las playas por contar con muchos kilómetros de costa.

En este artículo he recopilado las que considero que son las mejores, y como verás no todas son de fácil acceso porque están ubicadas en lugares fascinantes, alejadas de la gran ciudad y rodeadas de bosques y acantilados.

Playa de Pasjača

playa-Pasjaca
Unos 30 kilómetros al sur de Dubrovnik, en una ciudad llamada Konavle, la playa de Pasjača tiene el privilegio de ser una de las más bellas de Croacia con diferencia. Aunque no es natural (fue creada en 1955 al excavarse túneles), te permite estar en pleno contacto con la naturaleza dejando atrás los problemas del día a día. Eso sí, para acceder a ella tendrás que bajar por unas escaleras bastante empinadas, motivo por el cual no es de esas playas que están llenas hasta la bandera. Entre el punto de acceso y la playa hay unos 200 metros de altura, algo que explica por qué no es recomendable para personas mayores o con algún problema de movilidad/salud. Se calcula que en esta playa caben unos 150 bañistas.

Playa Stiniva

Stiniva-playa
Esta otra playa tampoco es urbana y acceder a ella no es nada fácil, puesto que se recomienda hacerlo en barco. De lo contrario, hay que descender por un camino de cabras durante unos 20 minutos. Los amantes de los guijarros y los paisajes salvajes creen que vale la pena el esfuerzo nada más poner sus pies en Stiniva, que está rodeada de grandes acantilados y brinda baños románticos y relajantes a la par.

Playa Oprna

Oprna-playa
En Stara Baška está la playa Oprna, un arenal de aguas cristalinas al que también se recomienda acceder en barco, ya que para llegar a pie hay que dejar el coche algo lejos y bajar por una pendiente que no es lo más agradable del mundo (y menos en verano). En ella caben unos 1.000 bañistas, ya que tiene una longitud de 250 metros y una anchura de 20. Para desconectar es ideal y se podría decir que es la playa más bonita de Croacia.

Playa de Zlatni Rat

Zlatni-Rat
Zlatni rat (Cabo dorado) es una de las playas más famosas de Croacia. De hecho, suele aparecer en los rankings de mejores playas de Europa. Eso se lo debe a su curiosa forma de lengüeta de casi medio kilómetro perpendicular al mar. Lo mejor de todo es que las olas y las corrientes del mar hacen que su forma vaya variando, y hasta se dice que la playa está creciendo año tras año. Está a solo dos kilómetros del centro de la ciudad y presume de Bandera Azul. Además, no te costará aparcar porque hay unas 1.000 plazas.

Artículo recomendado: Fotos de playas de Croacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *