La playa más bonita de Portugal

praia-do-Carvalho-Algarve-Portugal
Portugal es uno de esos países que pueden presumir de playas excepcionales. Tiene muchos kilómetros de costa y una zona especialmente indicada para disfrutar de unas vacaciones de playa: el Algarve.

Allí se encuentra la que en mi humilde opinión es la playa más bonita de todo el país. Lo es por la belleza del paisaje que la rodea y por el hecho de que solo se puede acceder a través de un túnel excavado en una pared rocosa, lo que hace que tenga un encanto especial.

Praia do Carvalho (Benagil, Algarve)

En la costa de Lagoa, en uno de los puntos más al sur de Portugal, Praia do Carvalho es un refugio de paz, un pedacito de paraíso que cada vez es más conocido por los turistas, aunque a pesar de su atractivo y sus reducidas dimensiones no suele haber demasiados problemas para colocar la toalla.

Praia-do-Carvalho
Sus acantilados de arenisca se mantienen en pie tan imponentes como cuando se formaron. Son característicos de la zona y no podían faltar en esta playa de arena dorada y aguas cristalinas que te invita a contemplar la belleza del mundo marino y sus alrededores, ya que con marea baja puedes adentrarte en el acantilado a través de cavernas y túneles como el de acceso, que es el único que ha sido cavado por el hombre.

Tan conocida es esta zona por sus cuevas que deberías acercarte hasta el Algar de Benagil, una playa escondida que no tiene nada que envidiar a la famosa Hidden Beach de las Islas Marietas, en México. Allí podrás darte un baño único, en una cueva abierta al exterior por un gran agujero situado en el techo que permite que la luz del sol penetre con facilidad, aunque no por ello te libras de que la temperatura del agua sea fría.

¿Cómo llegar a Praia do Carvalho?

Desde Lagoa tendrás que atravesar la N125 y coger la M1273 en dirección sur durante unos 6 kilómetros. Hay que seguir las indicaciones hacia Benagil en dirección oeste hasta llegar a Carvalho.

Artículo recomendado: 10 playas únicas en el Algarve

Fotos de Praia do Carvalho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *