Las 5 playas más espectaculares de Portugal

playa-portuguesa-espectacular
Portugal es un país maravilloso que merece la pena conocer por varias razones. Una de ellas, no cabe duda, tiene que ver con sus preciosas playas, algunas de las cuales se sitúan entre las mejores del viejo continente.

En este artículo te voy a hablar de 5 playas espectaculares que deberías anotar si quieres disfrutar de una experiencia única. Todas ellas tienen algo que hará que quieras volver algún día.

1- Praia do Baleal (Peniche)

praia-do-Baleal
Está en la península de Peniche y no pasa desapercibida, a pesar de que no es de esas playas kilométricas que se ven desde lejos. Es de arena fina y blanca, muy recomendable para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el bodyboard. Además, también es habitual toparse con amantes de la pesca deportiva.

Más información sobre Praia Baleal.

2- Praia da Adraga (Sintra)

Praia-da-Adraga-Portugal
A una media hora de Lisboa, agazapada entre las colinas de Sintra, esta playa con forma de trompa de elefante brilla por sus aguas cristalinas y por la belleza de su entorno. Hay rocas, grutas y túneles, así que la experiencia puede ser completa si eres lo suficientemente aventurero como para no conformarte con un simple paseo por la orilla.

3- Praia de Benagil (Algarve)

Praia-de-Benagil
Es una de las playas escondidas que hay repartidas por el mundo, que por cierto no son muchas. Está ubicada en una de las zonas más bonitas del Algarve y eso hace que sea todavía más especial. Allí está la cueva más increíble de toda Portugal, más que nada porque te puedes bañar en ella mientras el sol te acaricia.

Más información sobre Praia de Benagil.

4- Praia da Senhora da Rocha (Algarve)

Praia-da-Senhora-da-Rocha
La tranquilidad es la nota predominante en esta playa de aguas cristalinas que está rodeada de grutas. En su parte más oeste hay una punta rocosa que es la que establece la separación entre Praia da Senhora da Roche y Praia Nova. Es precisamente en esa punta donde se encuentra una curiosa capilla dedicada a la Senhora da Rocha. Se construyó en el siglo XIV con el objetivo de dar cobijo a una imagen que se encontró precisamente allí. En sus inmediaciones podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas gracias al mirador que han habilitado para deleite de los turistas.

Más información sobre Praia da Senhora da Rocha.

5- Praia do Nazaré (Nazaré)

Praia-da-Nazare
No podía dejarme una playa como esta, ya que en ella se ha logrado el récord de surfear sobre la ola más grande de la historia. Nada más y nada menos que 24,38 metros para entrar en el Libro Guinness de los Récords junto al brasileño Rodrigo Koxa, un surfero de 28 años que logró lo nunca visto el pasado 8 de noviembre de 2017. Dejando a un lado que es una playa perfecta para el surf más experto, hay que decir que buena parte de este arenal es de aguas tranquilas que permiten darse un baño en familia.

Más información sobre Praia do Nazaré.

Artículo recomendado: Playas nudistas en Portugal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *