Otra maravilla del Algarve, en Portugal: la playa de Rocha


Junto con la playa de Alvor, la playa de Rocha es la más importante del Algarve, en Portugal. De hecho, esta costa de la ciudad de Portimao es considerada como una de las más bellas de todo el país gracias a su larga extensión de arena suave y dorada y los acantilados o salientes de roca que se alzan imponentes a pie de playa.

Esta idílica imagen hace que esta playa portuguesa sea perfecta para visitar en cualquier época del año: en verano será perfecta para aprovechar el buen clima y la oferta de ocio del pueblo que se extiende a su alrededor, pero en invierno la playa es simplemente mágica, un lugar perfecto tanto para disfrutar de un romántico paseo en pareja como para caminar sobre su arena y encontrar en ella un lugar perfecto para reflexionar.

Si quieres pasar unos días en la zona encontrarás alojamiento algo más arriba de la playa, en las instalaciones urbanísticas y los paseos que se encuentran sobre el acantilado. Desde el mirador que se encuentra precisamente allí, en la avenida Tomás Cabreira, podrás apreciar las maravillosas vistas del largo quilómetro de playa que se extenderá a tus pies y a la que podrás acceder por cualquiera de los dos caminos que separan las playas de Poniente y de Levante.


Además de un lugar para el turismo de sol y playa, Rocha es perfecto si te gustan todo tipo de deportes, y es que tanto en las playas como en sus cercanías podrás practicar surf, natación, vela e incluso disfrutar de una tarde de golf en un cercano campo.

Si quieres movimiento y ambiente durante todo el día también lo encontrarás en los alrededores de esta zona, donde hay una gran oferta cultural además de también de ocio, con bares musicales, discotecas, restaurantes e incluso el famoso casino de Portimao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *