3 playas paradisíacas en el Algarve

playa-paradisiaca-Algarve-Portugal
A los europeos el Caribe les queda muy lejos, pero eso no significa que no puedan disfrutar de playas paradisíacas sin tener que recorrer miles de kilómetros. Para eso están las Baleares y Cerdeña, pero también otros lugares tan espectaculares como el Algarve.

Es cierto que sus aguas no son tan agradables como las que bañan el Mediterráneo, pero merece la pena visitar el sur de Portugal para dejarse llevar por un pedazo de costa que lo tiene todo para enamorar al turista más exigente. Buena prueba de ello son las tres playas de las que te hablo a continuación.

1- Praia do Beliche

Praia-do-Beliche
Para muchos no hay una playa mejor en el Algarve que Praia do Beliche. Sus aguas, limpias a más no poder y de unos deliciosos tonos turquesa, se pueden contemplar desde la arena dorada o desde el acantilado que la preside. Lo mejor de todo es que es una playa muy tranquila en la que cualquiera puede desconectar de los problemas del día a día.

2- Playa da Marinha

Praia-da-Marinha
En la Guía Michelin la han llegado a incluir como una de las 10 mejores playas de Europa. Quienes la han visitado no se sorprenden por la elección. Sus aguas mezclan el verde y el azul, mientras que sus peñascos rocosos siempre están ahí para darte la bienvenida formando cuevas y arcos. Normal que Praia Marinha haya sido reconocida como “Golden Beach” por el Ministerio de Medioambiente de Portugal.

3- Praia dos Três Irmãos

Praia-do-Tres-Irmaos
Para terminar, Praia dos Três Irmãos es otra de esas maravillas naturales que hay que visitar si se está veraneando en el Algarve. Arena fina y aguas cristalinas te esperan en un entorno de una belleza espectacular, donde se confirma que los acantilados son los grandes protagonistas de la región más meridional de la Portugal continental.

Artículo recomendado: 10 playas únicas en el Algarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *