Praia do Beliche, una de las mejores playas del Algarve occidental

Beliche-foto
Portugal es un lugar fascinante y variado, en el que podrás pasar unas vacaciones fantásticas. Como no podía ser de otra manera, una de las cosas que más nos gusta del país vecino es su litoral. Y es que ofrece una maravillosa costa de norte a sur, por no hablar de sus islas. Lo mejor de todo es que hay playas para todos los gustos.

Sin duda, una de las mejores zonas de Portugal es el Algarve, región de dramáticos paisajes. Hoy nos trasladamos a Sagres, una pequeña población ubicada en la punta más occidental de esta región, para descubrir la Praia do Beliche, una bella y tranquila playa. ¿Te gustaría acompañarnos?

Rodeada de acantilados

Como te decíamos, hoy vamos a hablarte sobre la Praia do Beliche, que se encuentra en Sagres, cerca del Cabo de San Vicente. Considerada por muchos como una de las mejores playas del Algarve occidental, este arenal está rodeado de acantilados de 40 metros de altura, mientras que las arenas se abren hacia el excelente oleaje del Océano Atlántico.

Beliche-foto1

Ideal para surfistas

Esta playa es perfecta para practicar surf. Sin embargo, se la recomendamos solo a los surfistas más expertos, ya que puede llegar a ser algo peligrosa por las corrientes. Por otro lado, debes saber que se trata de una playa frecuentada por pescadores cuando cae el sol. Eso sí, hasta en temporada alta se mantiene bastante tranquila.

Una playa con chirniguito

Aunque la playa tiene un aspecto casi salvaje, cuenta con un chiringuito que tiene muy buenas críticas. El único inconveniente de este lugar es que para llegar a él hay que bajar una escalera con unos 100 escalones. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Portugal. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *