Playa de Falesia en Portugal


Después de estar unos días hablándote de rincones muy lejanos (la playa de Cueira en Brasil, la playa Bottom Bay en Barbados, la isla privada de Song Saa…), hoy volvemos a la Península Ibérica para presentarte una playa muy especial; la Playa de Falesia. Se encuentra en la zona del Algarve, Portugal, y se extiende desde Olhos de Água a Vilamoura.

La playa de Falesia destaca por su inmenso arenal de casi 3 kilómetros. Pero esta característica no es la única que la hace única: también impresiona el acantilado que se encuentra a su espalda con los típicos colores de la zona: rojos, ocres y tierras tostados. Sobre las paredes rocosas pueden encontrarse senderos, pinares y mantos floridos. El desnivel se mantiene a lo largo de la playa y el reflejo del atardecer es una verdadera maravilla. ¿Te gustaría saber un poquito más sobre esta preciosa playa portuguesa?

Una de las mejores playas de Portugal

De arena dorada y de aguas con temperaturas que en verano rondan los 22 y los 23 grados, la playa de Falesia está considerada como una de las mejores playas de Portugal. Debido a su longitud, se puede acceder a la playa por diferentes puntos, pero es justo su parte central la que se conoce por playa de Falesia. Como puedes intuir en las imágenes, se trata de una playa tranquila, aunque en la época estival es bastante concurrida.

Deportes acuáticos y todo tipo de servicios

En esta playa es habitual la práctica de deportes acuáticos como el surf, el windsurf o las motos de agua. Además, la playa invita a dar paseos kilométricos. Por otro lado, Falesia cuenta con baños públicos, bar, aparcamiento y un acceso para minusválidos. Está a tan solo 5 kilómetros al este de Albufeira.

1 comentario

  1. Hola, una familia de cuatro personas hemos estado dos veces en esta playa muy a gusto y agradable. La temperatura del mar es soportable y superficial, ideal para niños y personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *