Playa de Dona Ana en el Algarve

Playa Dona Ana1
¿Aún no sabes dónde vas a irte de vacaciones? Pues si tienes claro que buscas un destino de playa, una de las mejores opciones que podrás encontrarás será el Algarve. Y es que en esta zona del sur de Portugal encontrarás algunas de las mejores playas de todo el país como, por ejemplo, la de Dona Ana.

La Praia Dona Ana es uno de los arenales más famosos de todo el Algarve, ya que se trata de una playa grande para la zona que es. Además, es un lugar súper bonito rodeado de grandes acantilados y peñascos en el mar. ¿Te apetece saber más acerca de esta playa? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Una bella playa rodeada de acantilados

Situada en la ciudad de Lagos, la playa de Dona Ana está protegida por bellas formaciones rocosas que albergan grutas y cuevas y cuenta con unas tranquilas aguas de color turquesa ideales para realizar snorkel y buceo, debido a la presencia de bellos arrecifes. Además, cuenta con todo tipo de servicios: chiringuitos, bares, restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas, aparcamiento, duchas…

Playa Dona Ana5

Lo mejor y lo peor de Dona Ana

Lo mejor de esta playa es que, una vez bajas al nivel del mar, la tranquilidad que se respira es increíble. Además, aunque hay hoteles y otro tipo de edificios alrededor, desde abajo solo se ven los que se encuentran al otro lado de la bahía. Por ponerle una pega, tiene el suelo rocoso y pueden encontrarse algunas algas, por lo que algunas personas consideran que no es la playa más adecuada para los niños.

A continuación te dejamos con unas bellas fotografías de la playa de Dona Ana. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *