La preciosa Praia do Barril en Portugal

Praia do Barril Portugal
Hoy nos situamos en la Isla de Tavira, que se encuentra en el Algarve portugués, para conocer una de las playas más bonitas del país vecino. Se trata de la Praia do Barril, que se caracteriza por ser un arenal tranquilo de arena blanca y fina y de aguas azules y cristalinas. Eso sí, si algo sorprende de este lugar es que su pasado vinculado al atún está más que presente.

¿Te apetece descubrir más detalles de esta preciosa playa portuguesa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa bella y limpia

Sin duda, una de las claves principales de esta playa es la belleza de su entorno, con arena blanca y fina y unas aguas espectaculares. Además, es importante tener en cuenta que su ambiente es de lo más limpio. Por otro lado, debes saber que la playa cuenta con servicios de seguridad, limpieza e información.

Praia do Barril Portugal1

Cementerio de las Anclas

Como te hemos comentado antes, una de las cosas que hace especial a esta playa es que su pasado industrial relacionado con el atún aún se puede sentir. De hecho, en la zona dunar puede observarse el Cementerio de las Anclas, que recuerda que, décadas atrás, la aldea sirvió para albergar a los pescadores de atún que faenaban en la zona. Además, las antiguas casas de los pescadores se han transformado en restaurantes y tiendas.

Trayecto en tren

Por otro lado, es importante tener en cuenta que para llegar a la playa se puede coger un viejo tren que pasa por el Parque Natural de la Ría Formosa, un trayecto que verdaderamente vale la pena, entre otras cosas porque permite observar una gran variedad de especies vegetales y animales. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te ofrecemos más imágenes de la Praia do Barril. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *