Praia do Martinhal, una playa ventosa de aguas tranquilas en el Algarve

Praia-do-Martinhal-foto
Si has tenido la oportunidad de viajar al Algarve en alguna ocasión, sabrás que este rincón portugués está repleto de playas asombrosas. Hoy queremos hablarte de una de las mejores. Se trata de la Praia do Martinhal un enorme arenal que está muy cerca de Sagres, una fraguesia del concelho de Vila do Bispo.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa de Portugal? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Buceo, windsurf y excursiones en barco

Aunque la Praia do Martinhal se encuentra en un lugar bastante ventoso, lo cierto es que sus aguas son bastante tranquilas. De hecho, son perfectas para practicar actividades como el windsurf y el buceo. Además, debes saber que desde este arenal puedes realizar una excursión en barco para visitar los islotes de piedra caliza que se encuentra frente a la playa y que son uno de sus principales atractivos, ya que albergan calas rocosas y grutas submarinas.

Praia-do-Martinhal-foto1

Frecuentada por familias

Se trata de una playa muy frecuentada, especialmente por las familias que se alojan en los apartamentos y resorts de la zona. Eso sí, también son muchos los aficionados a los deportes acuáticos que se acercan a este lugar. Los que la visiten, podrán contemplar las dunas situadas en el centro y la vegetación en las tierras pantanosas que se extienden hacia el interior del valle. Además, al este reaparecen los acantilados.

Infraestructuras y servicios

Antes de dejarte con las fotos de Praia do Martinhal, queremos comentar que se trata de un arenal con bastantes infraestructuras y servicios, pudiendo encontrar pasarelas de madera, baños, duchas, restaurantes, parking, alquiler de hamacas y toldos… Por supuesto, durante el verano el arenal está vigilado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa del Algarve. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *