Las playas más recomendables del norte de Portugal

Praia-da-Adraga-en-Portugal
No nos cansamos de repetirte que en Portugal hay playas espectaculares. La única pega es que están bañadas por el océano Atlántico, que al ser una masa de agua mucho más grande que el mar Mediterráneo no permite disfrutar de un baño a una temperatura tan agradable.

Casi siempre nos fijamos en las mejores playas del Algarve, que es la zona de playas más popular de nuestro país vecino, pero creo que merece la pena dedicar un artículo a la zona del norte, donde hay playas que son realmente recomendables. ¿Te apetece conocerlas?

Praia da Galapinhos

Praia-da-Galapinhos
Mucho cuidado con la Praia da Galapinhos porque llegó a ser elegida como la mejor playa de Europa según European Best Destinations, que tras recopilar miles de votos otorgó el galardón a este arenal situado en Setúbal, una ciudad que está a unos 30 minutos de Lisboa. El hecho de estar a tocar con la Sierra de Arrábida hace que te encuentres con un paisaje virgen, motivo por el cual el acceso no es tan fácil como lo sería si se tratara de una playa urbana. Eso en el fondo se agradece, ya que no está masificada y es fácil encontrar un hueco para colocar la toalla en busca de una jornada de relax. Sus aguas cristalinas no tienen nada que envidiar a las del Caribe. Bueno sí, la temperatura, pero nada más.

Clic aquí para más información sobre Praia da Galapinhos.

Praia da Ancora

Praia-da-Ancora
En un pueblo precioso llamado Vila Praia da Ancora, del que te recomiendo que visites su casco antiguo, está una de las mejores playas del norte de Portugal. Es de unas dimensiones considerables y está repleta de tenderetes de tela que van muy bien para resguardarse de la arena que levanta el viento, algo que explica por qué a los amantes del surf les encanta ir a Praia da Ancora. Además, hay que decir que un pequeño riachuelo divide la arena en dos partes hasta desembocar en el mar. Que lo superes utilizando un puente o dándote un baño de agua dulce depende de ti.

Praia do Pego

Praia-do-Pego
Está en Comporta y no se puede decir que sea una playa pequeña. Todo lo contrario. Praia do Pego es accesible y muy familiar, y encima te permite alucinar con la vegetación que rodea el lugar. El hecho de tener una longitud considerable hace que puedas poner la toalla en un lugar en el que apenas hay nadie, así que es perfecta para reducir los niveles de estrés.

Clic aquí para más información sobre Comporta.

Praia da Adraga

Praia-da-Adraga
Los habitantes de Sintra, que por cierto es una ciudad muy turística, tienen claro que uno de los puntos de más interés de su geografía es la Praia de Adraga, una playa ideal para dar un agradable paseo en un ambiente natural y preservado, repleto de rocas y grutas que despiertan la curiosidad de cualquiera. En la parte derecha de este arenal es habitual encontrar a personas practicando nudismo, aunque hay que decir que en los meses de julio y agosto cuesta más diferenciar la zona nudista de la no nudista, ya que son meses de alta ocupación.

Praia do Troia-Mar

Praia-do-Troia-Mar
Está en la península de Troia, en un punto desde el que se contemplan unas vistas realmente bonitas de la Sierra de Arrábida, que es justo la que he mencionado anteriormente al hablar de Praia da Galapinhos. A diferencia de esa playa, es muy fácil acceder a ella y está rodeada de hoteles, así que es un lugar a tener muy en cuenta a la hora de reservar unas vacaciones de verano. De hecho, la carretera está justo al lado y hasta puedes coger un ferry que te lleva a Setúbal.

Artículo recomendado: Fotos de playas portuguesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *