Playas para escapar del caos cerca de Lisboa

Lisboa-playa
En ocasiones cuando realizamos un viaje de vacaciones y recorremos todos esos atractivos que planeamos conocer, terminamos exhaustos y casi cansados de estar viajado. Después de ciertos días, ese sentimiento de querer regresar a casa inunda nuestro pensamiento provocando un afán de partir, auqnue no hay nada que el mar no solucione, por eso en cualquier ciudad a la que vayas, y en especial si estás de paso por Lisboa, no te desanimes y escapa unas horas a la playa para renovar tu energía y conectarte con tu “yo interior”, ese mismo que antes de tomar el vuelo estaba ansioso por ir a descubrir un nuevo lugar.

Para llegar a las playas que te menciono a continuación, te recomiendo alquilar un coche en Lisboa, ya que de esta forma podrás desplazarte a tu antojo y sin pensar en las dificultades que el transporte público puede acarrear. De la misma forma, si buscas una opción cómoda, económica y confiable, personalmente recomiendo alquilarlo con Miles Car Rental, una comparadora que ofrece excelentes beneficios a sus clientes y cuenta con una muy buena reputación en Europa.

Sin más rodeos, empecemos nuestra ruta por las playas.

Playa Tamariz

Tamariz
Esta sensacional playa situada frente del castillo Fuerte de la cruz es una de las más visitadas por su pulcritud y por contar con espacios para disfrutar de diferentes platos de la gastronomía europea, pero en especial por su exquisita paella y bebidas refrescantes. Está a 38 minutos de la capital portuguesa, cuenta con piscinas naturales que se han construido con las mismas piedras del lugar y es ideal para dar un paseo en bicicleta, patines o sencillamente caminar mientras se disfruta de la inmensidad del mar.

Playa Carcavelos

Carcavelos
Con finas arenas doradas y aguas claras, Carcavelos en Cascais deleita permanentemente a residentes y turistas. Cuenta con un amplio paseo marítimo dotado de locales comerciales adecuados para huir del sol mientras se disfruta una refrescante bebida o sencillamente para degustar un exquisito almuerzo.

La mejor época para visitarla es en otoño cuando ha disminuido la cantidad de visitantes y puedes gozar de ben espacio para acomodarte. Allí puedes alquilar sombrillas o toldillos en donde descansar será el plan perfecto. Y no te preocupes por el precio del parking si no tienes problema con estacionar en el campo, ya que allí es gratis.

Playa Adraga

Adraga
A solo 47 minutos aproximadamente del centro de Lisboa podrás llegar por la carretera a A5 hasta esta playa, considerada una de las más hermosas de Sintra y en sí, de Portugal. Si alquilaste tu auto en Lisboa, es importante que sepas que durante el recorrido encontrarás algunos peajes que podrán ser cargados a tu tarjeta de crédito o que deberás pagar personalmente. Al llegar a tu destino encontrarás un lugar con olas grandes, que son apropiadas para los amantes del surf. También podrás hacer una expedición a las grutas cercanas, aunque es pertinente informarse acerca de la posibilidad de hacerlo porque en ocasiones el paso está restringido debido a que las cuevas son objetivo de investigación de los espeleólogos.

Playa Troia

Troia
Uno de los mejores recorridos que puedes hacer en tu coche es desde Lisboa hasta la playa de Troia. Tardarás alrededor de dos horas, pero la carretera es espectacular, por lo que vale la pena viajar hasta allí para disfrutar de un lugar tranquilo y respirar aire puro. Te encontrarás con hermosos paisajes y un ambiente muy calmado, ideal para pasar un tiempo de serenidad durante tus vacaciones. Si la visitas con niños también será muy apropiado en la medida en que sus aguas tienen pocas olas. Puedes hacer una excursión para ver delfines o sencillamente tomar un baño de sol sobre la arena.

Playa Areia Branca

Areia-Branca
Esta playa sin duda es uno de los mejores atractivos tropicales para visitar, pues cuenta con bandera azul, la insignia que te garantiza una playa limpia y que ofrece todos los servicios necesarios para poder disfrutar de forma cómoda y segura tu estancia allí. Además, es un lugar famoso por albergar a los surfistas y permitir practicar bodyboard. No vas a querer perdértela, pues los atardeceres allí son de película.

Si te has decidido a visitar Portugal y su capital, ir a las playas será la mejor forma de recargar energías para regresar a casa renovado y empezar a planear tu siguiente viaje.

Artículo recomendado: Praia das Maçãs, una bonita playa cerca de Lisboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *