Praia das Maçãs, una bonita playa cerca de Lisboa

Praia de Macas Portugal
Puede que a la hora de planear unas vacaciones playeras no pienses en Portugal, pero lo cierto es que el país vecino ofrece kilómetros de belleza natural repartidos por el continente, Madeira y las Islas Ozeres. Lo mejor de todo es que estos paraísos de sol y arena están a tiro de piedra.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte de una de las playas más bellas de Portugal. Se trata de la Praia das Maçãs, que se encuentra en Sinatra, una villa portuguesa del distrito de Lisboa que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta playa portuguesa? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Manzanas en la playa

La Praia das Maçãs es una maravillosa playa que se encuentra en la desembocadura del río Manzanas, en la costa de la fraguesía de Colares, en el municipio de Sintra. La leyenda popular afirma que el nombre proviene de la cantidad de manzanas que el río arrastraba hasta la playa durante los meses de otoño.

Praia de Macas Portugal1

Fuertes corrientes

Podrás llegar a la playa en el famoso tranvía de Sintra. Una vez allí no solo podrás disfrutar de un agradable baño, sino de actividades como la pesca deportiva, el surf, el parapente y el kitesurf. Eso sí, deberás tomar precauciones al bañarte, ya que aquí tienen lugar fuertes corrientes.

Para completar el día

Si tienes la oportunidad de visitar Praia das Maçãs te recomendamos completar el día almorzando o tomando algo en alguno de los restaurantes ubicados al borde del acantilado, donde podrás disfrutar de unas maravillas vistas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita playa portuguesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *