Las playas más recomendables de Riviera Maya

Riviera-Maya-playa
El mar Caribe está repleto de playas excepcionales. Es difícil decir dónde están las mejores sin miedo a equivocarse, pero lo que es seguro es que en Riviera Maya puedes encontrar auténticos paraísos como los que menciono a continuación.

Recuerda que la Riviera Maya es una zona turística de México que está en el estado de Quintana Roo. Abarca ciudades costeras como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal, Cancun, Xpu Ha o Tulum, pero también la isla de Cozumel e Isla Mujeres.

Playa Maroma

playa-Maroma
Podríamos considerarla como una de las mejores playas del mundo perfectamente. Está a unos 10 minutos de Playa del Carmen y se caracteriza por estar en una zona muy tranquila. Los hoteles se han construido respetando el entorno natural y eso hace que sea un lugar ideal para unas vacaciones de desconexión.

Playa Paraíso

Playa-Paraiso
Si sientes curiosidad por visitar las ruinas mayas de Tulum, lo cual es altamente recomendable, no deberías dejar pasar la oportunidad de bañarte en Playa Paraíso, donde el color turquesa de sus aguas en calma te atrapará tanto como la arena blanca y fina que envuelve tus pies a cada paso que das por la orilla.

Akumal

Akumal
Akumal es un pequeño pueblo que también está en la wishlist de los viajeros que llegan a Riviera Maya en busca de una experiencia inolvidable. Se le conoce como “la tierra de las tortugas” por la gran cantidad de ejemplares que puedes encontrar en plena playa. Sus aguas son cristalinas, lo que hace que sea habitual encontrar a aficionados del snorkel y el buceo.

Artículo recomendado: Akumal, el hogar de las tortugas en México.

Xpu-Há

Xpu-ha
Quien quiera alejarse del bullicio de las zonas más turísticas de Riviera Maya debería ir a Xpu-Há, ya que es un lugar apartado en el que puedes tomar el sol con toda la tranquilidad del mundo. Sus aguas calmadas y el hecho de que puedas caminar mar adentro durante muchos metros sin que cubra, hacen de la playa de Xpu-Há una de las mejores para ir con niños.

Artículo recomendado: Xpu-Há, la mejor playa de Riviera Maya.

Playa Mamitas

playa-Mamitas
Si en Xpu-Há uno encuentra la tranquilidad, en Playa Mamitas sucede todo lo contrario. Es el paraíso de quienes quieren disfrutar a pie de playa y a cualquier hora, ya que por allí han pasado DJs de la talla de David Guetta o DJ Tiesto. La fiesta se apodera de este arenal y de las calles colindantes. Además, no solo se disfruta de música discotequera, sino que también hay espacio para otros géneros musicales como el jazz. De hecho, allí se celebra cada año en noviembre el Riviera Maya Jazz Festival.

Artículo recomendado: Las 5 mejores playas de Riviera Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *