Na Balam, una de las playas paradisíacas de la Riviera Maya

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Na-Balam
Cuando se nos pregunta por un destino de playa idílico, normalmente se nos vienen a la cabeza varios lugares: las Islas Baleares, la Polinesia Francesa, Cerdeña, las Seychelles… En esa lista no podemos olvidarnos de un país como México, que puede presumir de la famosa Riviera Maya. Es uno de los puntos más turísticos de América por tesoros naturales como la playa de Na Balam, que es la que vamos a conocer en este artículo.

Está bastante cerca de Cancún

Dije que es una de las 10 mejores playas del mundo y no me arrepiento en absoluto. Situada en Isla Mujeres, que es una isla del mar Caribe que está a 13 kilómetros de la costa de Cancún, puedo decir sin miedo a equivocarme que sus aguas son de las más transparentes que verás en tu vida.

Hasta allí puedes llegar en una barca de pescadores desde Puerto Juárez (Cancún) para disfrutar de un entorno idílico que no está masificado. No tiene nada que ver con lo que ha sucedido en otros lugares del planeta como Tailandia, que está perdiendo parte de su encanto por culpa del turismo descontrolado.

Na-Balam
La playa está al norte de Isla Mujeres, en una zona en la que no es difícil encontrar restaurantes y hoteles de lujo. Probablemente el mejor establecimiento sea el Na Balam Beach Hotel & Spa Isla Mujeres, que da justo a la playa y está a menos de 4 kilómetros del centro de la isla (la isla te la recorres de punta a punta en coche en unos 25 minutos).

Un espectáculo para la vista

No deberías dejarte las gafas de buceo y el tubo para practicar snorkel, ya que en Na Balam puedes ver peces de varias especies, como por ejemplo los peces raya. Eso sí, tendrás que adentrarte en el agua bastantes metros, ya que durante un buen trozo apenas cubre por encima de la cintura, algo que sin duda alguna se agradece viajando en familia con niños.

No la visites en verano

Recuerda que no es buena idea visitar la Riviera Maya entre los meses de junio y noviembre, ya que la lluvia puede arruinar tus vacaciones. Lo ideal es viajar entre enero y abril, aunque los meses de diciembre y mayo también suelen ser buenos.

Artículo recomendado: Las 5 mejores playas de la Riviera Maya

Fotos de Na Balam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *