¿Se puede acampar en la playa?

acampada-en-la-playa-vistas-pinos
Probablemente se te habrá pasado por la cabeza alguna vez eso de acampar en la playa, sobre todo si eres un aficionado a los campings al que no le importa ir con la tienda de campaña a cuestas hasta encontrar el lugar idóneo para desplegarla. La pregunta es… ¿se puede acampar en la playa? La respuesta, por lo menos en lo que concierne a las playas españolas, está bastante clara: no.

Aunque las leyes lo prohíben, debes saber que determinados municipios conceden permisos de forma excepcional. Si no disfrutas de ese permiso, lo mejor que puedes hacer es buscar un alojamiento con acceso directo a la playa, algo que evidentemente sale más caro que acampar.
SEGUIR LEYENDO «¿Se puede acampar en la playa?»

Enfermedades que puedes contraer en una playa

escaleras-playa
Normalmente mostramos playas paradisíacas que a uno le ponen los dientes largos. Sin embargo, en el artículo de hoy no te mostraré imágenes de lugares espectaculares, sino que me limitaré a hablarte de enfermedades que puedes contraer en una playa. ¿O acaso creías que tumbado bajo una sombrilla solo podías tener buenas noticias?

No quiero asustarte, ni mucho menos. Lo único que quiero es que seas precavido, ya que no hay nada más cierto que el mítico refrán que dice «más vale prevenir que curar». ¿Verdad que sí?
SEGUIR LEYENDO «Enfermedades que puedes contraer en una playa»

La playa más pequeña del mundo está en España

playa-de-Gulpiyuri
Si vives en España no tendrás que recorrer muchos kilómetros para bañarte en la playa más pequeña del mundo. Más que nada porque está al norte de Naves, una localidad asturiano que pertenece al concejo de Llanes, donde por cierto hay playas muy bonitas.

La playa de Gulpiyuri, que es como se llama la más diminuta de todo el planeta, tuvo el privilegio de ser declarada monumento natural en 2001. Además, hay que decir que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.
SEGUIR LEYENDO «La playa más pequeña del mundo está en España»

Las playas más calientes del mundo

acceso-a-la-playa
¿Qué es lo que le pides tú a una playa? Que el agua esté muy limpia, que la arena sea fina y dorada, que haya palmeras y dunas, que el paisaje que la rodea sea precioso… Por pedir que no quede, ¿verdad? Incluso podríamos pedir que la temperatura del agua fuera la idónea, algo que por desgracia no siempre es así. En lugares tan bonitos como Escocia bañarse es casi una utopía por lo frías que están sus aguas, mientras que en otros puntos del planeta pasa todo lo contrario.

Eso es justo lo que te quiero hacer ver con este artículo, en el que descubrirás que hay playas que destacan por el calor que desprenden sus aguas, algo que no siempre se agradece teniendo en cuenta que a uno le gusta refrescarse cuando el mercurio está por las nubes.
SEGUIR LEYENDO «Las playas más calientes del mundo»

Consejos para tomar el sol en la playa

tomando-el-sol
Cuando llega el verano todo es alegría, ente otras cosas porque empiezan las vacaciones y tenemos tiempo para ir a la playa, donde además de darnos un buen chapuzón disfrutamos del sol para ponernos morenos.

Tomar el sol es positivo por varias razones, pero hay que hacerlo con cabeza, teniendo en cuenta una serie de recomendaciones para no poner en riesgo la salud de nuestra piel. De algunas de ellas te hablo en este artículo, así que toma nota para no convertirte en una especie de gamba bípeda.
SEGUIR LEYENDO «Consejos para tomar el sol en la playa»

10 deportes que puedes practicar en la playa

surf-playa
¿Con ganas de que empiece el verano para ir a la playa? ¡Normal! No solo puedes tomar el sol y bañarte, sino que también tienes la posibilidad de practicar deportes, algunos de ellos exclusivos de las playas.

En este artículo he recopilado los 10 más populares, así que toma nota y ejercita tu cuerpo tomando las precauciones necesarias.
SEGUIR LEYENDO «10 deportes que puedes practicar en la playa»

Las 10 playas más largas del mundo

Sunshine-Beach
¿El tamaño importa? Puede que sí y puede que no, todo depende de lo que uno esté buscando cuando visita una playa. Si lo que quieres es dar largos paseos, es evidente que desearás que tenga muchos kilómetros de longitud, ya que no verás el momento de dar la vuelta para volver al lugar donde habías colocado la toalla.

En este artículo he recopilado las 10 playas más largas del mundo, arenales de un tamaño descomunal en los que no hay que madrugar para encontrar un hueco libre. ¿Empezamos?
SEGUIR LEYENDO «Las 10 playas más largas del mundo»

4 consejos para disfrutar de la playa con seguridad

Consejos-seguridad-playa-1
Pasar un día de playa es sinónimo de diversión, de relax y de aventuras, dependiendo de cómo concibas tu visita playera: más familiar, más serena o más deportiva. En cualquier caso, es importante acudir con todas las garantías de seguridad. Vamos a ver algunos consejos básicos que tienes que tener siempre en cuenta.

SEGUIR LEYENDO «4 consejos para disfrutar de la playa con seguridad»

La playa más sucia del mundo

Isla-Henderson-foto
Solemos hablarte de playas que se caracterizan por ofrecer aguas y arenas limpias. Sin embargo, hoy vamos a hacer una excepción. Y es que estos días se ha dado a conocer un estudio que revela la magnitud de la contaminación de los océanos por culpa de los desperdicios de los humanos. Lógicamente, esta contaminación amenaza los ecosistemas marinos.

A raíz de este estudio hemos descubierto la que posiblemente sea la playa más sucia del mundo. Se trata de East Beach, un arenal que podríamos considerar paradisíaco si no fuera porque está totalmente invadido de suciedad. Esta playa se encuentra en Henderson Island, una de las islas más aisladas del mundo, que forma parte de las islas Pitcairn. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO «La playa más sucia del mundo»