La playa más sucia del mundo

Isla-Henderson-foto
Solemos hablarte de playas que se caracterizan por ofrecer aguas y arenas limpias. Sin embargo, hoy vamos a hacer una excepción. Y es que estos días se ha dado a conocer un estudio que revela la magnitud de la contaminación de los océanos por culpa de los desperdicios de los humanos. Lógicamente, esta contaminación amenaza los ecosistemas marinos.

A raíz de este estudio hemos descubierto la que posiblemente sea la playa más sucia del mundo. Se trata de East Beach, un arenal que podríamos considerar paradisíaco si no fuera porque está totalmente invadido de suciedad. Esta playa se encuentra en Henderson Island, una de las islas más aisladas del mundo, que forma parte de las islas Pitcairn. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “La playa más sucia del mundo”

Wallpapers de playas paradisíacas

wallpaper playa 5
Tras más de cinco años publicando artículos sobre playas de forma ininterrumpida, ya iba siendo hora de compartir una serie de wallpapers que puedes utilizar como fondo de pantalla de tu ordenador. Tienen una dimensión de 1920×1080 píxeles, y como has podido leer en el titular nos muestran una serie de playas paradisíacas en las que todos querríamos estar ahora mismo.
SEGUIR LEYENDO “Wallpapers de playas paradisíacas”

Características de las playas accesibles

playas accesibles 1
¿Cómo tiene que ser una playa para ser accesible? Son varias las características que debe cumplir y que van más allá de contar con baños adaptados y rampas de acceso a la arena, algo que todas las playas con bandera azul, por lo menos, deberían tener. En el artículo de hoy te contamos algunos de los aspectos más importantes que ha de tener un playa para cumplir con los requerimientos de accesibilidad.
SEGUIR LEYENDO “Características de las playas accesibles”

Qingdao, la playa china que cada verano se tiñe de verde

Qingdao China
En algunas playas de nuestro país a veces hay que lidiar contra unas pocas algas que enturbian las cristalinas aguas, algo que molesta a muchos bañistas. Sin embargo, por muchas algas que puedas encontrar, poco tendrá que ver con lo que se vive cada año en una playa de China. Nos estamos refiriendo a Qingdao, que cada verano se tiñe de verde.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta playa y el fenómeno que le afecta? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Qingdao, la playa china que cada verano se tiñe de verde”

La playa más larga de España

playa Donana
España no tiene nada que envidiarle a ningún otro país del mundo en lo que a playas se refiere. Y es que en nuestras costas podemos encontrar playas de todo tipo: enormes, pequeñas, recónditas, solitarias, vírgenes, animadas, perfectas para el surf… En definitiva, el litoral español ofrece playas para todos los gustos.

En Playas Calas ya te hemos hablado de numerosas playas españolas, pero hoy queremos centrarnos en una que tiene una peculiaridad que la diferencia de las demás. Nos referimos a la playa más larga de España. ¿Quieres saber cuál es? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “La playa más larga de España”

Juegos para divertirse en la playa

juegos playa
Mucha gente está deseando que llegue el verano para poder ir a la playa a tomar el sol y darse algún que otro chapuzón en el agua. Sin embargo, para muchas personas esto no resulta demasiado divertido. Por suerte, hay muchas más cosas que se pueden hacer en la playa además de tostarse al sol.

Hoy en Playas Calas queremos proponerte algunos juegos con los que tanto niños como adultos podrán divertirse en la playa este verano. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Juegos para divertirse en la playa”

Actividades para divertirse en la playa

actividades playa
El verano está cada vez más cerca, así que dentro de muy poquito vamos a poder disfrutar al máximo del sol y la playa. Eso sí, debes tener en cuenta que ir a la playa no tiene porque significar tirarse en la arena a tomar el sol y remojarse de vez en cuando.

Si eres de los que se aburre de tomar el sol, deberás estar atento a lo que te contamos a continuación, porque vamos a proponerte un montón de actividades para divertirte en la playa. ¡Seguro que después de leer nuestras propuestas te entran aún más ganas de que llegue el verano!
SEGUIR LEYENDO “Actividades para divertirse en la playa”

Fotos de playas vírgenes

Playa desierta fotos
Ahora que la Semana Santa ha pasado a la historia, muchos ya hemos comenzado a planear las vacaciones de verano, si bien es cierto que todavía queda mucho para que llegue la época más cálida y divertida del año. Para que hagas la espera más llevadera te proponemos que viajes con nosotros a las mejores playas del mundo. Y es que, como sabes, en Playas Calas no nos cansamos de mostrarte rincones costeros espectaculares.

A sabiendas de que cada vez son más las personas que buscan playas tranquilas alejadas del turismo de masas, hoy queremos mostrarte fotos de playas vírgenes. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Fotos de playas vírgenes”

Playas especiales

playas especiales
A lo largo y ancho del planeta podemos encontrar todo tipo de playas: de arena negra, de arena dorada, estrechas, amplias, con aguas calmadas, con olas… Sin embargo, son solo unas pocas las que destacan por tener una característica que las convierte en únicas.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte precisamente de algunos de los arenales más especiales que pueden encontrarse en el mundo y que se diferencian de los demás por el color de su arena o por sus curiosas rocas, entre otros detalles. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Playas especiales”

Halloween en la playa

Halloween playa
¿Listo para celebrar la noche más terrorífica del año? Sí, nos estamos refiriendo a Halloween, esa fiesta de origen anglosajón que cada vez está más presente en nuestro país. Y la verdad es que en estos tiempos que corren, nada mejor que distraerse con divertidas celebraciones. ¿No crees?

Podrás celebrar Halloween en un montón de lugares (en un pub, en una discoteca, en casa de unos amigos, en tu propia casa…), aunque hoy vamos a proponerte una idea que posiblemente no te habías planteado: celebrar el día más terrorífico del año en la playa. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! ¿Quieres saber de qué estamos hablando? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Halloween en la playa”