9 trucos para disfrutar más de un día en la playa

playa
Se acerca la época estival y las vacaciones de verano, una temporada que a muchos españoles les gusta pasar en la playa. Las zonas de playa son perfectas para relajarnos y desconectar, y también nos dan una oportunidad ideal de pasar unos días maravillosos en familia mientras aprovechamos el agua y el sol. Pero si aplicamos estos trucos en el próximo viaje a la playa podremos disfrutar más aún.

Los mejores trucos para disfrutar (más) de la playa

¿Vas a la playa este verano? Aquí tienes algunos consejos para pasar unos días inolvidables.

1. Cuidado con el sol

Nuestros principales aliados en la playa son el protector solar, la sombrilla, las gafas de sol y los gorros. Ojo, no basta con echarse un poco de crema antes de salir de casa, sino que tenemos que volver a ponernos un poco cada ciertas horas y cada vez que salgamos del agua. Además, debemos evitar quedarnos dormidos directamente debajo del sol.

2. Usa ropa adecuada

Aparte del correspondiente bañador, es recomendable llevar ropa cómoda y fresquita. Y si podemos llevar alguna prenda ligera de manga larga por si hace viento, mucho mejor.

3. Respeta a los otros bañistas
Todos hemos sufrido un día de playa horrible por culpa de personas maleducadas que no respetan a los demás. Para cundir con el ejemplo, debemos evitar poner música a través de altavoces, respetar el espacio ajeno, separarnos de las personas que están descansado para jugar a las palas y, en general, procurar no molestar a los otros veraneantes.

playa
4. Despídete de la arena

¿Te agobia tener arena pegada al cuerpo? Olvídate de ducharte con agua helada, no hay nada que funcione mejor que frotar suavemente la piel con polvos de talco para quitar la arena fácilmente.

5. Planifica tu viaje

Aunque nos guste hacer planes improvisados, podremos disfrutar más del viaje a la playa si lo preparamos mínimamente. Transporte, alojamiento, equipaje… Si no somos previsores, es probable que nos toque hacer algún gasto extra, aunque podemos conseguir dinero rápido gracias a los créditos online.

6. Hidrátate bien

Es importante mantenernos hidratados para que no nos afecte el calor y el bochorno. En este sentido, es especialmente recomendable beber agua cada cierto tiempo.

7. Come bien, pero con cabeza

Hay pocos placeres tan magníficos como comer mientras contemplamos el mar. Ahora bien, para disfrutar de este momento en la playa hay que mantener los alimentos refrigerados y bajo la sombra. Además, es recomendable hacer comidas ligeras, sobre todo si vamos a ir después a nadar.

playa
8. Protege los objetos de valor

Uno de los problemas más habituales de las playas son los robos. Para no convertirnos en víctimas de los amigos de lo ajeno, podemos recurrir a diversos trucos para ocultar nuestros objetos de valor, como enterrarlos en bolsas herméticas o meterlos dentro de un bote vacío de protector solar.

9. Respeta el entorno

Es un horror ir a la playa y ver basura por todas partes. Los bañistas no deben contribuir a este desastre ecológico. El mar y la playa son el hogar de los animales y las plantas que allí habitan, y nosotros somos meros turistas. Cuidar de su hábitat natural y evitar llevarnos conchas como «recuerdo» es una obligación que todos tenemos que tomarnos más en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.