Consejos para ir a la playa con niños

ninos-playa
¿Preparad@s para ir a la playa? Los que seguro que sí lo están son los más pequeños de la casa, que son los que siempre tienen más ganas de mojarse aunque el agua esté relativamente fría.

Para que las jornadas de baño sean lo más divertidas y seguras posible, te recomendamos tomar nota de una serie de consejos que compartimos en este artículo, en el que también te hablamos de prendas que deberías comprar en tienda Cóndor y otras tiendas especializadas en ropa de niños.

Tipos de playa

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es el tipo de playa al que iremos. No todas las playas son igual de divertidas y seguras para los niños, así que siempre tenemos que fijarnos en determinados aspectos que hacen que sean más o menos adecuadas para ellos. En ese sentido, las mejores playas son las de arena fina que cubren poco durante un buen puñado de metros, ya que de esta forma pueden jugar sin tener que recurrir a manguitos o flotadores. Además, también hay que tener en cuenta el viento y las olas para evitar disgustos.

Máxima atención

Es cierto que dependiendo de la edad que tengan el grado de atención puede variar, pero no menos cierto es que siguen siendo niños y siempre hay que estar muy pendientes por lo que pueda pasar. En ese sentido, lo ideal es estar siempre con ellos o muy cerca, a una distancia que nos permita evitar disgustos. No hay que fiarse de que la playa tenga socorrista porque eso no es algo que garantice su seguridad al 100%.

ninos-playa

Bañadores y bikinis cómodos

Para que los niños disfruten al máximo de la playa, hay que asegurarse de que van a llevar bañadores y bikinis cómodos. Por eso, pocas semanas antes de que empiece el verano hay que comprobar las tallas, ya que es muy probable que tengamos que renovar su vestuario. Además, siempre va bien tener chaquetas de punto para bebé niña y otra ropa de abrigo por si vamos por la tarde y empieza a refrescar.

Gafas de agua y juguetes

Cuando uno va a la playa con niños, lo primero que debe saber es que los peques buscan diversión. Por ello, hay que ir con unas gafas de agua con las que se sientan como unos auténticos exploradores del mar. Y cómo no, también hay que llevar juguetes y palas para jugar con la arena, pudiendo hacer castillos con la ayuda de los padres en lo que supone una actividad que sin lugar a dudas es muy divertida.

Protección solar e hidratación

Para que nuestros hijos se sientan bien en la playa y disfruten de una jornada inolvidable, hay que recordar que es muy importante proteger su piel. Las cremas solares son imprescindibles, como también lo es aplicarlas cada hora para que no pierdan eficacia. El número que vemos en las cremas que compramos nos indica la cantidad de minutos que protegen al 100%, así que debemos estar muy atentos para echarles crema varias veces.

Por otra parte, también hay que prestar atención al tema de la hidratación, algo especialmente importante cuando vamos a una playa virgen en la que no hay ningún bar o chiringuito en el que poder comprar una botella de agua o un refresco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.