Cala Binissafúller, una tranquila y pequeña playa de Menorca

Cala-Binisafuller-foto
A pesar de que el frío se ha instalado definitivamente en nuestro país, en Playas Calas vamos a seguir mostrándote arenales increíbles. De esta manera, lo tendrás mucho más fácil a la hora de planear tus próximas vacaciones de verano. Hoy, por ejemplo, queremos trasladarnos a Menorca, uno de nuestros destinos favoritos, para descubrir una de sus mejores playas, si bien es cierto que es desconocida por muchos.

Nos estamos refiriendo a la Cala Binissafúller, también conocida como Binissafua. Se encuentra a 5,5 kilómetros de Sant Lluís, entre Caló Blanc y Caló Fondo, junto a una urbanización homónima cercana al núcleo residencial Binibeca Vell. Se trata del resultado de un entrante de mar sinuoso, que ofrece un litoral rocoso y bajo y una arena blanca. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Cala Binissafúller, una tranquila y pequeña playa de Menorca”

Cala del Cañuelo, una playa perfecta para el snorkel en Málaga

Cala-del-Canuelo-foto
Aunque la costa de Málaga es conocida por sus amplias y animadas playas, también pueden encontrarse calas íntimas y rodeadas de un bello entorno natural. Por ejemplo, en Nerja, un pueblo pesquero y agrícola, encontrarás 10 maravillosas playas cerca del casco urbano y otras 6 paradisíacas ubicadas en la carreta de Nerja a Maro, una pedanía de Nerja.

Sin duda, una de las playas más hermosas de este municipio costero es la Cala del Cañuelo. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Cala del Cañuelo, una playa perfecta para el snorkel en Málaga”

Las cuatro mejores playas y calas de Lloret de Mar

Sa-Boadella
De profunda tradición marinera, la localidad de Lloret de Mar se ha convertido en uno de los mayores centros turísticos de la Costa Brava. De hecho, ofrece una abundante oferta de alojamiento y ocio. Eso sí, lo que más nos gusta de este lugar es que está rodeado de playas y calas de aguas transparentes y un bonito entorno natural.

Hoy nos trasladamos a este rincón catalán para descubrir cuatro de sus mejores playas y calas. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!
SEGUIR LEYENDO “Las cuatro mejores playas y calas de Lloret de Mar”

Son Saura, una amplia playa de aspecto virgen en Menorca

Son-Saura-foto
¿Te apetece acompañarnos a Menorca? Hoy nos trasladamos a esta maravillosa isla de las Baleares para descubrir una de sus playas más hermosas. Se trata de la Playa de Son Saura, un rincón que merece la pena conocer. Se encuentra en la urbanización Son Parc, en la costa sur de Ciutadella.

En realidad, el Arenal de Son Sura está compuesto por dos playas (Banyuls y Bellavista), aunque todo el mundo se refiere a ellas como un conjunto. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón menorquín? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Son Saura, una amplia playa de aspecto virgen en Menorca”

Sunrise Beach, una hermosa playa en Tailandia

Sunrise Beach Tailandia
A la playa que hoy vamos a mostrarte le ha ocurrido lo que a muchas otras de todo el planeta: ha sido invadida por el turismo de masas. Sin embargo, sigue siendo francamente espectacular. No estamos refiriendo a Sunrise Beach, un arenal situado en la isla Koh Lipe de Tailandia.

¿Te apetece conocer más detalles sobre esta impresionante playa tailandesa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Sunrise Beach, una hermosa playa en Tailandia”

Cap Ferret, un precioso rincón de la costa francesa

Cap Ferret Francia
Al pensar en destinos de playa a pocas personas se les ocurre la costa francesa, y mucho menos su litoral atlántico. Sin embargo, el país vecino tiene arenales que realmente merece la pena conocer.

El otro día quisimos mostrarte las fotos de algunas de las mejores playas de Francia, pero hoy queremos centrarnos en uno de los rincones franceses que más nos gusta: el Cap Ferret (Cabo Ferret). ¿Te apetece conocer más detalles sobre este precioso cabo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cap Ferret, un precioso rincón de la costa francesa”

Cala Tortuga en Menorca

Cala Tortuga
¿Qué te parece si terminamos la semana hablándote de una de las islas más bonitas del mundo? Nos referimos a nuestra querida Menorca, que esconde unas espectaculares playas y calas. Hoy queremos centrarnos en uno de sus más bellos rincones: la Cala Tortuga.

Situada cerca de Maó, la playa forma parte del Área Natural de la Albufera des Grau, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO. ¿Te apetece conocer más detalles sobre la Cala Tortuga? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Cala Tortuga en Menorca”

Palombaggia, una de las playas más bellas de Francia

Palombaggia1
¿Ya sabes dónde vas a pasar tus próximas vacaciones? Si tienes claro que quieres un destino costero, estás en el lugar indicado, ya que en Playas Calas podrás conocer algunas de las mejores playas del mundo. De hecho, éste es el artículo número 1.000 que publicamos, ¡así que imagínate la de playas y calas que ya te hemos mostrado!

Para celebrarlo, no podemos hacer otra cosa que continuar enseñándote playas de ensueño. Siguiendo con nuestro recorrido por las mejores playas del mundo en 2014 según TripAdvisor, hoy nos detenemos en Francia, donde hemos descubierto una playa realmente espectacular. Se trata de la increíble Palombaggia. ¿La quieres conocer?
SEGUIR LEYENDO “Palombaggia, una de las playas más bellas de Francia”

La Playa de Larvotto y su curiosa historia


Monte Carlo, y por extensión la Costa Azul francesa, son paradigmas de lujo junto al mar, sol, glamour y martinis fríos en la costa Mediterránea. La playa más conocida e importante de la capital del diminuto Principado de Mónaco se llama Plage Larvotto (playa de Larvotto), y es famosa por su exclusivo turismo, sus arenas doradas y sus azules y cálidas aguas.

Como podéis ver en las fotos, la playa de Larvotto es la clásica playa mediterránea en forma de media luna, de aguas muy tranquilas y rodeada de los hoteles más lujosos que podamos imaginarnos. Pero las cosas no siempre fueron así…
SEGUIR LEYENDO “La Playa de Larvotto y su curiosa historia”

Playas paradisíacas


Finísima arena blanca, altas palmeras tropicales, un mar azul turquesa que se extiende hasta el infinito… A ninguno de nosotros nos cuesta imaginar cómo sería una de esas paradisíacas playas extraídas de nuestros mejores sueños, un lugar de increíble belleza paisajística donde solamente se respira paz y tranquilidad.

Sin embargo, más allá de esas pequeñas calas que tenemos relativamente cerca no sabríamos cómo localizar en el mapa ni los destinos ni las mejores playas de ensueño para visitar.

Como nos gustaría que no te perdieras el lujo de verlas aunque sea en fotografías a continuación te dejamos un recopilatorio con algunas de las mejores.
SEGUIR LEYENDO “Playas paradisíacas”