Cómo puede ayudarte el CBD a reducir la ansiedad?

ansiedad-cbd
Si sufres de ansiedad seguro que ya sabes que los medicamentos que se recetan en estos casos suelen ser bastante fuertes. Tanto los ansiolíticos como los antidepresivos ayudan a estar más tranquilos, pero suelen tener consecuencias secundarias bastante virulentas. Algunos pueden llegar a causar pérdidas de memoria o problemas de atención. Y suelen generar dependencia y tolerancia.

¿Qué es y cómo funciona?

En los últimos años se ha demostrado, y descrito en Cbdax.es, que estas afecciones también se pueden tratar con remedios naturales mucho menos agresivos para ti, como el CBD.
¿Cómo funciona el cannabidiol en los casos de ansiedad?

La ansiedad suele producirse por acumulación de estrés, debido a constantes preocupaciones o a eventos especialmente traumáticos. El cuerpo reacciona permaneciendo en un estado de alerta constante, que impide la relajación. 

Este sentimiento se origina en una parte del cerebro llamada hipocampo y causa que las neuronas de esa zona permanezcan sobreestimuladas, alterando la comunicación normal entre este y el resto del cuerpo. También da lugar a un desequilibrio en los niveles de serotonina.

El CBD trabaja como relajante y puede ayudar a regular las funciones cerebrales, especialmente las relacionadas con los receptores de serotonina. Por esto, puede ser un potente aliado para luchar contra ella. Por un lado ayudaría a reducir los síntomas procedentes del estrés, y por otro actuaría sobre la fuente del problema en el encéfalo.

Es importante resaltar que el uso de CBD para sanar la ansiedad y otros desórdenes psicológicos está todavía en fase de estudio. Las terapias en las que se introduce son todas de tipo experimental o de medicina alternativa.

ansiedad-psicologo

Estudios sobre el CBD y la ansiedad

En la última década se han llevado a cabo numerosos experimentos para poner a prueba la capacidad del CBD para disminuir la ansiedad. Los resultados indican que funciona, aunque no se sabe cuál será la respuesta en tratamientos a largo plazo. Los estudios también tienen otra limitación: la cantidad de pacientes tratados es todavía muy baja para sacar conclusiones firmes.

En 2011 se consiguió curar con éxito a un grupo de pacientes que padecían neurosis social en la Universidad de Sao Paulo (Brasil). En 2015, la Escuela de Medicina de New York (USA) encontró pruebas de que el CBD es un tratamiento apto para episodios de angustia. En 2019, el 80% de los participantes en un experimento mostraron mejoría en sus accesos de ansiedad general tras un tratamiento con CBD. Fue realizado por la Universidad de Colorado (Denver – USA).

¿Cómo se administra el producto?

Las formas más corrientes de consumirlo son en forma de gotas que puedes echar en la comida, en una bebida o directamente en la boca. También hay cápsulas y comprimidos, o tomarlo fumado, tanto liando un cigarro como usando las versiones electrónicas. 

Lo más habitual es comenzar con dosis de entre 20 y 40 mg diarios (de 4 a 8 gotas). Aunque esto es sólo una recomendación general. Debes echar un vistazo al prospecto que acompaña al producto para tener más datos. Aunque lo mejor es consultar con un especialista para que te recomiende exactamente la que tú necesitas.

mirando-por-la-ventana

Mantienes toda tu lucidez mental

Muchas personas que sufren nurastenia y quieren tratarse se preocupan cuando escuchan hablar de los tratamientos con cannabis. Lo primero que les viene a la cabeza al pensar en ellos es sudoración, problemas de coordinación, adormecimiento y euforia. No quieren pasar por una situación como esa, que les impediría desarrollar su día a día con normalidad.

Pero la realidad es que los productos con CBD no provocan dichas alteraciones. La materia que los causa se llama THC y es uno de los principales componentes del cannabis, pero el CBD es otro elemento totalmente diferente. La mayoría de CBD que se comercializa tiene acumulaciones de THC muy bajas o nulas.

Por lo que usar CBD para aliviar la ansiedad no afectará negativamente a tu vida diaria ni te sentirás “colocado”. Y tampoco crea adicción.

¿Es posible adquirirlo en el mercado regulado?

Totalmente. En España se puede comercializar cualquier variedad de cannabis que tenga unos niveles de THC bajos y los derivados de estas. Por lo que no tendrás problemas con la ley ni necesitarás recurrir al mercado negro para encontrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.