¿Cuáles son los alimentos adecuados para ir a la playa?

comiendo-sandia-en-la-playa
La mayoría de nosotros aprovechamos la temporada de verano para ir a la playa, con la familia o los amigos. Esta actividad incluye disfrutar un día de sol, del mar y todo tipo de entretenimiento. Sin embargo, para nuestro cuerpo significa un aumento de la transpiración de la piel y el consumo de líquidos por parte del organismo.

Por esta razón, es fundamental mantenernos hidratados y, sobretodo, seguir una alimentación adecuada cuando acudimos a un balneario. Así que, si hoy estás aquí para saber qué alimentos son los adecuados para llevar a la playa, has llegado al lugar correcto. A continuación, te presentaremos algunas opciones que deberás tomar en cuenta.

Bebidas

En primer lugar, y el más importante: el agua. Es el mejor líquido para evitar la deshidratación y las posibles complicaciones por las altas temperaturas. Si llevar una nevera es mucho trabajo, podemos conservarlo fresco enterrando una botella cerca de la orilla.

Ensalada de pasta

Las ensaladas son una gran alternativa, porque se trata de un plato frío que nos aporta energía. También podemos agregar más ingredientes, como frutos secos, pollo, queso, tomates, entre otros.

Sándwich

Los sándwiches son alimentos versátiles, se conservan bien y es muy práctico al momento de transportar. Puedes preparar un sándwich simple de pollo, lechuga, aguacate y tomate, o el clásico sándwich mixto. Aunque también existen opciones rellenas solo de vegetales o de atún.

comiendo-fruta

Snacks saludables

La fruta es imprescindible para ir a la playa, ya que nos aportan vitaminas, minerales y nos mantienen hidratados. Por tanto, es una forma saludable de alimentarse en los calurosos días de verano. Las opciones más comunes son melocotones, ciruelas, sandía y melón. Los últimos mencionados nos aportan pequeñas cantidades de calorías, pero grandes dosis de líquidos.

Además, muchas frutas funcionan como un protector solar interno de la dermis. Según Luciana Monzón, portavoz de Guiadesuplementos.es, frutas como la sandía reducen hasta en un 40 % el riesgo de quemaduras solares. Esto se debe a su alto contenido en licopeno, el cual también encontramos en la papaya, pomelos rosados y naranjas sanguinas.

Empanadas y tortillas

La ventaja de este alimento es que, se puede preparar el día anterior. Las empanadas más populares son las de carne, aunque también se pueden elaborar de verduras, atún o sardinas. Por otro lado, las tortillas cuentan con la misma ventaja, se pueden elaborar el día anterior. Las tortillas de patatas son las más conocidas, aunque existen más opciones, lo ideal es buscar rellenos que no se fermentan con el calor.

Bocadillos

Los bocadillos tales como el pan relleno de algún ingrediente nos aporta energía y ayuda a evitar el cansancio. También podemos utilizar verduras, carne de res, pollo, atún, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *