Las playas más extrañas del mundo

playa-oculta
En Playas Calas no solo nos gusta mostrarte playas que destacan por su belleza. También disfrutamos mostrándote arenales a los que no estamos acostumbrados. Es el caso de los cinco que podrás ver a continuación, a los que deberías ir si se te presenta la oportunidad. Vivirás una experiencia única que no se parecerá en nada a las que habías vivido hasta ahora en playas convencionales.

Islas Marietas (México)

En las Islas Marietas, en México, nos encontramos con la famosa playa oculta, que dicen que se formó después de que el gobierno llevara a cabo numerosos ensayos militares. De hecho, dicen que se creó después de que una bomba explotara justo en esa zona, lo que explicaría que haya un agujero que nos permite disfrutar de unas vistas privilegiadas desde arriba. Para llegar hasta ella tendrás que viajar en barco durante 45 minutos partiendo desde Puerto Vallarta.

Más información sobre la playa oculta.

Isla Vaadhoo (Maldivas)

Es una playa que no parece de este planeta. Su mar de estrellas, que es como se le conoce, existe gracias a la bioluminiscencia marina provocada por un fitoplancton llamado dinoflagelado. Por lo visto, son señales eléctricas las que provocan que las algas del lugar se iluminen, algo que sucede cuando baja la marea y el plancton se acumula en la orilla entrando en contacto con el aire.

Más información sobre la playa que se ilumina.

Vadhoo

California (Estados Unidos)

Glass Beach (la Playa de Vidrio) es uno de los atractivos de California que no todo el mundo visita. La verdad es que no me extraña, ya que el origen de tanto vidrio en la orilla no tiene nada que ver con un fenómeno natural, ya que es el resultado de años y años de contaminación en la parte norte de la ciudad. Los habitantes de Fort Bragg lanzaban basura a los acantilados de Union Lumber Company, llegando incluso a depositar vehículos y electrodomésticos.

Más información sobre Glass Beach.

playa-de-vidrio

Isla de Harbour (Bahamas)

Estamos hablando de algo más de 5 kilómetros de playa con una arena de color rosa que llama mucho la atención. Es un lugar al que acuden muchos famosos, un paraíso que se diferencia de otros rincones preciosos de las Bahamas por el color que coge la arena después de que los foraminíferos desechen sus conchas rosadas al morir.

Más información sobre la playa rosa de las Bahamas.

isla-de-Harbour

Isla de San Martín (Países Bajos)

Esta playa no es famosa por su belleza, sino por el simple hecho de que los aviones pasan a escasos metros de distancia de los bañistas. De hecho, el año pasado una turista neozelandesa murió por culpa del rebufo de un avión, así que es bastante peligroso vivir la experiencia.

playa-St-Marteen-avion

Artículo recomendado: Playas especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *