Shell Beach, una playa cubierta de conchas en Australia

Shell Beach Australia
Afortunadamente, no todas las playas son iguales. De hecho, a lo largo y ancho del planeta pueden encontrarse muchos arenales que se alejan del esquema típico de gran extensión de arena amarilla o blanca y totalmente abierto al mar.

Algunas de estas playas se convierten en los principales atractivos turísticos de muchos lugares del mundo, ya sea por el color de su arena, por su aislamiento o por estar completamente cubiertas de conchas, como la Shell Beach. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

60 kilómetros cubiertos de conchas

En realidad, tan solo hay dos playas en todo el planeta que estén cubiertas totalmente por conchas y una de ellas está en Australia, concretamente en el estado deshabitado Western Australia. Se trata de la Shell Beach, una playa de más de 60 kilómetros que te dejará sin aliento, sobre todo cuando veas como el sol refleja de tal forma que se hace absolutamente necesario llevar gafas de sol.

Shell Beach Australia1

La caracola Cardiid

Los restos que pueden encontrarse en la orilla de esta playa provienen de la caracola Cardiid, que se siente especialmente cómoda en este lugar, ya que el agua cuenta con un alto porcentaje de sal. Por este motivo, lleva habitando en este rincón australiano desde hace miles de años. Sorprendentemente, las cochas de la orilla pueden alcanzar hasta 7 metros de profundad.

Aguas cristalinas de poca profundidad

Por otro lado, no hay que olvidar que se trata de una playa con una agua totalmente cristalina. Además, tiene muy poquita profundidad. Como podrás imaginar, son muchos los turistas que cada año acuden a esta playa. Para que puedas hacerte una idea de lo que puedes encontrarte allí, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de la playa Shell Beach. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *