Kourou Beach, una playa con arena verde en la selva amazónica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kourou Beach2
Aunque muchas personas se empeñen en decir que todas las playas son prácticamente iguales, lo cierto es que hay muchos arenales que se alejan del clásico esquema de gran extensión de arena dorada y abierta al mar. De hecho, a lo largo y ancho del planeta pueden encontrarse playas que podríamos definir como únicas por diferentes motivos: el color de la arena, la forma, el tipo de rocas…

Hoy queremos hablarte de una de estas playas que se ha convertido en destino turístico insólito y bello al mismo tiempo. Se trata de la playa de Kourou, situada en la Guayana francesa. ¿Quieres saber qué es lo que la convierte en especial? Te damos una pista: el color de la arena no es de lo más habitual en playas.

En plena selva amazónica

Kourou Beach se diferencia bastante de las playas que estamos acostumbrados a ver. El motivo es muy sencillo: se encuentra en plena selva amazónica. Esto provoca que la arena tenga un peculiar color verde y que su mar no luzca tan azul como las playas del Mediterráneo o del Pacífico. De hecho, sus aguas son más bien marrones debido a la cantidad de ríos que desembocan en el mar.

Kourou Beach6

La Agencia Espacial Europea

Kourou es en realidad una localidad situada en la Guayana famosa por albergar un centro de la Agencia Espacial Europea. De hecho, desde este punto del planeta parten un montón de misiones espaciales. De ahí que el pueblo y la playa se mantengan cerrados cuando se lanza algún cohete.

La Guayana

Para quienes no lo conozcan, La Guayana es un pequeño país en el que la selva cubre el 95% del territorio. Su costa, eso sí, está bañada por el océano Atlántico. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir algunas fotografías de Kourou Beach. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *