Vaadhoo, un mar de estrellas en las Maldivas

Vaadhoo1
¿Te gustaron las fotografías de playas paradisíacas que te mostramos ayer? ¡Pues espérate a ver lo que tenemos preparado para hoy! Y es que a continuación vamos a hablarte de una de las playas más sorprendentes de uno de los destinos paradisíacos por excelencia: las Maldivas.

Nos referimos a la playa Vaadhoo, en el atolón Raa donde se puede contemplar uno de los fenómenos más sombrosos del planeta: un mar de estrellas. ¿Quieres saber más acerca de esta maravilla de la naturaleza? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que te va a encantar!

Vaadhoo2

Gracias a la bioluminiscencia

En esta isla deshabitada de las Maldivas cada noche tiene lugar un espectáculo único conocido como “mar de estrellas”. Esto es posible gracias a la bioluminiscencia, es decir, la capacidad que tienen algunos seres vivos de producir luz. En este caso, las luces que brillan en el agua y en la arena son producidas por el fitoplancton cuando es movido por el mar y entra en contacto con el oxígeno.

En otros lugares del mundo

En realidad, este tipo de fenómeno ocurre en un montón de lugares del Pacífico y del Atlántico, aunque puede que el de Vaadhoo sea uno de los más alucinantes, Otro de los que más sorprende es el de la Laguna Grande de Puerto Rico. Aquí, en tres bahías diferentes se puede contemplar la luz que emiten unos microorganismos llamados dinoflagelados con cualquier movimiento del agua. De hecho, estos organismos iluminan todo lo que tocan, incluso la mano si se sumerge.

¿Has tenido la oportunidad de ver este fenómeno alguna vez en la vida? ¿No? ¡Pues te lo recomendamos! ¡Es realmente mágico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *