Las cuatro playas más recomendables de Murcia


En la Región de Murcia, donde el sol luce más de 3.000 horas año, podemos disfrutar de la Costa Cálida, bañada por dos mares de aguas cálidas, que alberga desde largas playas hasta pequeñas calas. Por supuesto, en el litoral murciano también podrás encontrar numerosas propuestas de ocio, deporte y bienestar.

Hoy nos trasladamos a esta comunidad autónoma española para recomendarte cuatro de sus mejores playas. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todas las que hemos dejado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de Calblanque

Calblanque
En primer lugar, queremos hablar de la Playa de Calblanque, que se encuentra en el Parque Regional de Calblanque, un espacio natural que se conserva casi virgen. Se trata de una playa de gran valor paisajístico, con arenas doradas y ocres, dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos.

Mar de Cristal

Mar-de-Cristal
También queremos hablarte de la Playa de Mar de Cristal, un arenal urbano que cuenta con un agradable paseo marítimo. Se trata de una playa ideal para familias, entre otras cosas porque ofrece un buen nivel de servicios, incluyendo alquiler de hamacas y sombrillas, y duchas.

Cala Cortina

Cala-Cortina
En Cartagena encontramos Cala Cortina, que está muy cerca del puerto y del barrio de Santa Lucía. Se trata de una playa de arena artificial ideal para practicar la pesca y el buceo. Mención aparte merece el mirador, que ofrece unas espectaculares vistas de la cala. Aquí también podrás encontrar un buen nivel de servicios.

Playa de Los Cocedores

Cocedores
Por último, queremos hablar de la Playa de Los Cocedores, que está situada en el límite entre Almería y Murcia. En concreto, se sitúa entre Pulpí y Aguilas. Con forma de herradura, recibe ese nombre porque a principios del siglo XX albergaba un cocedor de esparto natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *