La playa más tranquila de Formentera

Playa-Es-Migjorn-Formentera-Baleares
Cuando uno viaja en familia suele buscar lugares en los que disfrutar de la tranquilidad que no suele reinar en la gran ciudad. Por eso es normal que al reservar un apartamento tengamos en consideración el ambiente que se respira por la zona.

Formentera es una isla muy pequeña y es complicado librarse de nuestros queridos amigos los italianos, que son algo más folloneros que nosotros cuando se lo proponen. Sin embargo, todavía quedan zonas en las que es posible disfrutar de la isla lejos del bullicio originado por los turistas que llegan buscando otra cosa.

Es Migjorn, una playa grande y familiar

Es Migjorn es una playa grande entre comillas, porque sus 4,3 kilómetros de longitud tampoco son una locura si los comparamos con los de otros arenales de las Islas Baleares. Sin embargo, le sirven para ser la playa más grande de Formentera, lo que en parte también explica por qué es la más tranquila, ya que es difícil que se masifique teniendo en cuenta que es una isla poco poblada incluso en los meses de verano.

A pesar de que es una playa muy recomendable, hay que tener en cuenta que no es tan espectacular como Ses Illetes, que como seguramente y sabrás suele aparecer en los rankings de mejores playas de España y Europa.

acceso-playa-Es-Migjorn

El viento puede llegar a ser un inconveniente

Es Migjorn es una playa orientada al sur. A diferencia de lo que sucede con las que están orientadas al norte, puede verse afectada por el viento. Eso es algo que puede llegar a ser molesto a la hora de tomar el sol en función de la velocidad que alcance el viento, y también se nota a la hora de darse un chapuzón, ya que se forman olas que pueden hacer que sea peligroso meterse en el agua. No es lo más habitual, pero pasa varios días a lo largo del verano.

En este arenal hay servicios como el alquiler de hamacas y es fácil encontrar un chiringuito o un restaurante para reponer fuerzas. Como sucede con todas las playas de la isla, llegar hasta Es Migjorn no te supondrá un gran esfuerzo si puedes moverte en coche o en moto. Todo está tan cerca que no hace falta que planees su visita con mucho tiempo de antelación.

Artículo recomendado: Cinco playas paradisíacas en Formentera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *