¿Qué lugares visitar en Tampico?

puente-Tampico
La capital tamaulipeca ha sido descrita por millones de viajeros como un punto en el que es imposible no gozar de unas estupendas vacaciones, ya que en la calidez de su gente así como los diferentes puntos a visitar son inigualables.

Si es que deseas vivir en carne propia todos los encantos que tiene esta ciudad para ofrecerte, te recomendamos cotizar entre los diferentes hoteles en Tampico para que escojas el que más te agrade, y una vez que hayas hecho tus maletas, puedas disfrutar de estos días de descanso que se aproximan como debe de ser.

¿Qué visitar?

El Centro Histórico
Como ocurre con la gran mayoría de los destinos turísticos nacionales, justo en el centro es en donde podrás apreciar de forma más detallada la esencia de dicha región

En el caso de Tampico, tendrás la oportunidad de deleitarte con sus exquisitas edificaciones de estilo francés que datan de la época de Porfirio Díaz, además de dar un largo paseo por sus calles y plazas entre las que destacan la de La Libertad, en donde encontrarás muchas opciones para comer y divertirte en familia.

Por supuesto que no puedes abandonar este punto sin haberte pasado a visitar su enigmática catedral, una edificación de gran relevancia para la población y que sin lugar a dudas te dejará fascinado.

Las Escolleras
Posiblemente te sorprenderá saber que en Tampico se encuentra uno de los puertos más importantes a nivel nacional, esto debido la aportación económica que genera en cuanto a la entrada y salida de diversos productos.

Sin embargo también funge como uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, en cuyo malecón alberga múltiples actividades recreativas así como artísticas y culturales.

Además de esto, en las Escolleras podrás disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos que puedas imaginar, mientras das una larga caminata en compañía de quien desee al ritmo del vaivén de las olas del mar.

La Laguna del Carpintero
Si deseas pasar un ameno rato en compañía de tu familia gozando de un agradable día de campo, entonces te recomendamos visitar la Laguna del Carpintero.

Este destino, ubicado justo en el corazón de la ciudad, cuenta con una inmensa variedad de flores de singular belleza así como de animales silvestres, entre los que se destacan especies endémicas muy peculiares como cocodrilos y aves migratorias.

Si bien por lo general este es un espacio muy tranquilo, existen zonas específicas para poder realizar pícnics y actividades al aire libre, por lo que te recomendamos seguir las indicaciones que se te brinden para evitar algún percance.

El Puente Elevado
Con una extensión de 1543 metros, justo sobre el inmenso río Pánuco, se alza una impresionante estructura que ha pasado a formar uno de los estandartes más importantes de esta ciudad.

Desde la cima de esta colosal obra arquitectónica podrás contemplar un hermoso cuadro especialmente al atardecer, en el cual los botes son los protagonistas principales de tan singular espectáculo, por ende no puedes concluir tus vacaciones sin haber apreciado este encantador panorama desde lo más alto del Puente de Tampico.

Sin duda la joya de Tamaulipas es el siguiente lugar que debes tachar de tu lista de destinos por visitar, por ello reserva tu hotel en Tampico, alista tus maletas y prepárate para una gran aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *