4 consejos para disfrutar de la playa con seguridad

Consejos-seguridad-playa-1
Pasar un día de playa es sinónimo de diversión, de relax y de aventuras, dependiendo de cómo concibas tu visita playera: más familiar, más serena o más deportiva. En cualquier caso, es importante acudir con todas las garantías de seguridad. Vamos a ver algunos consejos básicos que tienes que tener siempre en cuenta.

1. Báñate en zonas habilitadas para ello

Parece algo obvio, pero no está de más recordarlo. Si una zona no está habilitada para el baño no debes entrar en ella. Así de sencillo. Puede ser peligroso. Además, si el espacio está vigilado tendrás un extra de seguridad para solicitar ayuda en caso de algún percance.

2. Ten vigilados a los niños

Si vas a la playa con niños es fundamental que los tengas a la vista, sobre todo si se acercan al agua. Pueden perderse o desorientarse o incluso sufrir un accidente más grave en el mar. Es importante que estés pendiente de dónde están y qué hacen.

Consejos-seguridad-playa-2

3. Haz caso a las banderas

Recuerda que si hay bandera verde te puedes bañar con tranquilidad. La bandera amarilla señala que las condiciones no son del todo las mejores, y que hay que tener algo más de cuidado. En este caso, desde Cruz Roja recomiendan que el agua no pase por encima de la cintura. Si hay bandera de medusas estaremos siendo avisados de su presencia. Con bandera roja está prohibido bañarse.

Las playas con bandera azul son las que tienen mejores instalaciones y condiciones. Y las de bandera negra está directamente sin acceso porque se encuentran en mal estado.

Aquí puedes leer más sobre el significado de las banderas en la playa.

4. Hidrátate y protégete

Para cuidar nuestra piel es indispensable protegerla de la incidencia de los rayos solares. Siempre que vayas a playa ponte crema con factor de protección elevado. Recuerda que la piel tiene memoria. Y, además, no te olvides de mantenerte hidratado mientras pasas el día entre la arena y el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *