Espectacular playa de hielo en Islandia

Playa Jokulsarlon
Al hablar de playas bonitas siempre se nos vienen a la mente los típicos paisajes de arenas blancas y aguas cristalinas rodeados de palmeras y deslumbrados por un brillante sol. Sin embargo, hay países que tienen otro tipo de litorales que ofrecernos y que poco tienen que ver con los típicos paisajes paradisíacos. Eso sí, pueden ser igual o más bellos que estos.

Es el caso de la playa de Jökulsárlon, situada en Islandia, que sorprende por el color blanco de los icebergs que inundan la arena. ¿Te apetece saber más acerca de este bello lugar islandés? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un paisaje de otro planeta

La playa que hoy te mostramos se encuentra en el lago glaciar de Islandia, Jökulsárlón, y como puedes ver en las imágenes, parece que se trate de otro planeta. En realidad, se trata de una lengua glaciar que finaliza en un lago y desemboca directamente en el mar, formando un paisaje único que merece la pena visitar una vez en la vida.

Playa Jokulsarlon1

Un contraste espectacular

La playa de Jökulsárlón sorprende por los icebergs que yacen sobre las arenas negras, creando un contraste espectacular. Además, desde la orilla pueden observarse focas y aves marinas.

Cómo visitar la zona

Hay diversas opciones para observar este impresionante paisaje. Por un lado, se puede llegar hasta el lugar con jeeps y vehículos especiales. Por otro, existe la posibilidad de rodear el lago en barco. Cualquiera de las dos alternativas merece la pena, ya que podrás contemplar, entre otras cosas, los icebergs azules o blancos, dependiendo de cómo les dé la luz, paseando lentamente por la laguna.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta preciosa playa situada en Islandia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *