Reynisfjara, la playa más famosa de Islandia

Reynisfjara Islandia
A sabiendas de que la mayoría de personas buscan playas situadas en lugares cálidos, pocas veces te mostramos playas situadas al norte de Europa. Sin embargo, hay algunos arenales de esta zona del viejo continente que merece la pena conocer. Es el caso de Reynisfjara, una playa de arena negra en la que no te derretirás al sol ni te pegarás un refrescante chapuzón, pero en la que disfrutarás de un entorno único.

Situada en Islandia, ofrece un paisaje natural único. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta playa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un lugar realmente precioso

Reynisfjara está considerada por muchos como la playa más bonita de Islandia, algo que no nos extraña en absoluto, ya que se trata de un lugar realmente precioso. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, se trata de una playa de arena negra rodeada de impresionantes columnas basálticas, grutas, cuevas y lavadas de roca.

Reynisfjara Islandia1

Según cuenta la leyenda…

Según la leyenda, los dos menhires que emergen del mar son en realidad dos troles que quedaron petrificados al no volver a esconderse antes de la salida del sol. Sin embargo, todas las formaciones rocosas que podemos ver en la playa son el resultado de un proceso de erupciones volcánicas que tuvieron lugar en la última glaciación.

Las impresionantes columnas de basalto

Sin duda, lo más destacable de la playa son las columnas de basalto que alcanzan los 66 metros de altura. Las mejores vistas del lugar se obtienen desde Dyrholaey, aunque pasear por la playa también merece la pena. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular playa de Islandia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *