Las 8 playas de arena negra más increíbles del mundo

arena-negra-en-la-mano
Si ayer te hablamos de playas de arena blanca de las que te ibas a enamorar, hoy hemos querido hacer lo propio con playas de arena negra que son espectaculares. Reconozco que no son las que solemos tener en mente cuando nos hablan de playas paradisíacas, pero hay que darles una oportunidad y dejarse llevar por la especialidad de un tipo de arena que es de origen volcánico.

Como podrás apreciar en las fotografías de las 8 playas que menciono a continuación, el contraste de la arena negra con el azul turquesa del agua es toda una delicia para la vista.

Playa de Muriwai (Auckland, Nueva Zelanda)

Muriwai-Beach
Empezamos por las antípodas para conocer la playa de Muriwai, que está en la mayor ciudad de Nueva Zelanda. Estamos hablando de una región que cuenta con unos 60 kilómetros de costa que son perfectos para la práctica del surf. Eso sí, no pienses que todas las playas que hay allí son de color negro porque no es así.

Consulta más información sobre la playa de Muriwai.

Playa de Ajuy (Fuerteventura)

playa-de-Ajuy
En España también hay playas de color negro. Se concentran en las islas Canarias y podríamos incluir más de una en esta lista, aunque he decidido decantarme solo por la playa de Ajuy. Se trata de un rincón muy especial que cuenta con una arena negra muy fina y que no es del todo recomendable para el baño por lo peligroso que puede resultar. Eso sí, siglos atrás era un lugar muy frecuentado por los piratas, que decidían guardar sus tesoros aprovechando su estratégica ubicación.

Consulta más información sobre la playa de Ajuy.

Playa de Punalu’u (Hawái, Estados Unidos)

Playa-de-Punaluu
Está en el suroeste de la costa de Kau, en Hawái. No solo se la conoce por su arena negra, sino que también es famosa por la vegetación que la rodea. Además, los turistas tienen un reclamo que va más allá de su llamativa arena, que no es otro que las hawkbill turtles, una especie de tortuga que por desgracia está en peligro de extinción.

Consulta más información sobre Panalu’u.

Playa de Jeju (Corea del Sur)

playa-de-Jeju
Probablemente hayas escuchado el nombre de la isla de Jeju en más de una ocasión. Se ha popularizado a nivel turístico por sus tubos de lava, por contar con un parque de temática sexual y por disponer de un resort que está dedicado única y exclusivamente a los masajes. Aparte de ello, uno de sus grandes atractivos también son las playas, algunas de ellas de arena negra en respuesta a la actividad volcánica que se experimentó en la isla hace ya millones de años.

Playa de Stockness (Islandia)

playa-de-Stockness
Sobran las razones por las que querer visitar Islandia, que sin duda alguna es un paraíso natural que continúa prácticamente intacto gracias a lo respetuosos que son sus habitantes. Eso sí, no esperes encontrar playas como las del Caribe, ya que como mucho verás arenales como el de Stockness, que aunque no es muy recomendable para el baño por lo frías que están sus aguas, es todo un espectáculo para la vista.

Playa de Perissa (Santorini, Grecia)

playa-de-Perissa
Sabemos que Santorini no es excesivamente famosa por sus playas. Es una isla que relacionamos más con la típica fotografía que se ve desde lo alto, desde donde se contemplan las preciosas casas de color blanco con los tejados y algunas ventanas de color azul. Para muchos la de Perissa es la mejor playa de toda la isla pese a tener arena de color negro, ya que apenas hay viento, el agua es cristalina y hay restaurantes muy cerca.

Playa de Wai’anapanapa (Hawái, Estados Unidos)

Waianapanapa-beach
Vuelvo a Hawái para hablar de la playa de Wai’anapanapa, que probablemente sea la más bonita de toda esta lista por el espectacular paisaje que la envuelve. Está en la segunda isla más grande de la zona, que es Maui, y se nota que por allí ha habido una actividad volcánica considerable. Lo único malo es que las fuertes corrientes harán que te lo pienses dos veces antes de meterte en el agua.

Playa de Positano (Italia)

playa-Positano
En la increíble Costa Amalfitana, al sur de Nápoles, está la playa de Positano. Su arena de color negro te sorprende tanto como las curiosas casas de colores que se ven de fondo mientras te bañas en sus aguas, que aunque no son de las más limpias y cristalinas del mundo te brindarán una agradable jornada.

Artículo recomendado: 10 playas de arena rosa que te dejarán con la boca abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *