Ajuy, una bonita playa de arena negra en Fuerteventura

Ajuy Fuerteventura1
A lo largo y ancho del planeta pueden encontrarse numerosas playas de arena blanca o dorada. Sin embargo, las de arena negra son menos comunes y, por eso, llaman mucho la atención. En las Islas Canarias podemos encontrar varios ejemplos, como la playa que hoy te mostramos, que se encuentra en Fuerteventura.

Estamos hablando de la pequeña playa de Ajuy, una rareza en medio de esta isla conocida por contar con kilométricas playas de arena fina y blanca. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues atento!

Una playa de aspecto volcánico

Como puedes comprobar en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la playa de Ajuy se caracteriza por su aspecto volcánico y por estar rodeada de acantiladas. Eso sí, lo que la convierte en especial es su arena negra, que se mezcla con grava y piedras, y que contrasta con las casas de pescadores blancas.

Ajuy Fuerteventura

Peligrosa para el baño

Lo malo de esta playa es que no es muy adecuada para el baño debido a la pendiente de sus aguas, al viento y al fuerte oleaje. De hecho, se la conoce como la “Playa de los Muertos”, ya que aquí iban a parar las personas que se ahogaban en la zona por culpa de las corrientes marinas.

Playa nudista

A pesar de los peligros, merece la pena visitar la playa de Ajuy para disfrutar del paisaje y de las cuevas situadas entre los acantilados, que cuentan con millones de años de antigüedad. Como puedes imaginar, se trata de cuevas y acantilados de gran valor científico. Además, debes tener en cuenta que se trata de una playa nudista.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta preciosa playa de Fuerteventura. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *