Las playas más populares de Tenerife

Adeje-playa-Tenerife
Tenerife, como toda isla que se precia, es un destino de sol y playa al que acuden miles de personas verano tras verano. Es verdad que sus playas no tienen nada que ver con las del Caribe o con las de las Islas Baleares, pero no se puede negar que también tienen un encanto especial por el entorno en el que están ubicadas.

Las más populares de todas son las que menciono a continuación, así que toma nota si lo que quieres es darte un chapuzón en arenales que te dejarán con muy buen sabor de boca.

Fañabé

Fanabe
Que no aparezca en la lista de playas con Bandera Azul en 2018 no significa que sus aguas hayan dejado de ser cristalinas. En Fañabé, que está en el municipio de Adeje, puedes disfrutar de un baño muy reconfortante y practicar deportes acuáticos de todo tipo, además de tener la posibilidad de recorrer su paseo marítimo, que está repleto de tiendas y restaurantes. Por eso, y porque el oleaje es tranquilo, es una playa muy recomendable para ir con niños.

El Duque

El-Duque-Tenerife
Es una playa más bien pequeña porque mide 390 metros de longitud por 60 de ancho, pero a pesar de ello no tendrás problemas para colocar la toalla. Hay parking, restaurantes, servicio de hamacas y sombrillas, duchas, vestuarios… Todo ello con la Bandera Azul de fondo y con un sol que no deja de brillar como en el resto de la Costa Adeje.

La Tejita

La-Tejita
Un kilómetro de longitud da para mucho. Puedes recorrerla de lado a lado disfrutando de un relajante paseo por la orilla, o bien puedes practicar surf, windsurf, bodyboard, paddlesurf o kitesurf. Todo ello en El Médano, en Granadilla de Abona, con la reserva natural especial de Montaña Roja invitándote a descubrir la belleza volcánica del lugar.

Más información sobre La Tejita.

Las Teresitas

Las-Teresitas
Todo el mundo sabe que Las Teresitas es probablemente la playa más popular de Tenerife, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que es una las pocas playas de arena dorada que se pueden encontrar por Tenerife. Está en el pueblo de San Andrés y es de oleaje moderado, motivo por el cual es habitual ver a muchas familias con niños. Además, está equipada con servicios de todo tipo y mide 1.300 metros de longitud por 80 de ancho.

Más información sobre Las Teresitas.

Playa de El Bollullo

Playa-del-Bollullo
En El Rincón, La Orotava, encontramos este pequeño rincón de 200 metros de longitud por 40 metros de ancho que luce una arena de color negro que se mezcla con las formaciones volcánicas. al ser una playa con muchas olas, es normal que acudan aficionados al surf con ganas de pasar una buena jornada. Eso sí, el acceso es limitado.

Más información sobre Playa de El Bollullo.

Las Vistas

Las-Vistas
Esta otra playa con Bandera Azul está en Arona, muy cerca del pueblo de Los Cristianos. Es una de las más turísticas por el simple hecho de estar rodeada de hoteles y apartamentos, y también porque es de arena dorada y cuenta con campos de volley playa. Mide unos 850 metros de largo por 80 de ancho y suele estar bastante llena en los meses de julio y agosto.

Artículo relacionado: Las playas más recomendables de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *