Playa de Las Teresitas en Tenerife

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Visitar las Islas Canarias es un placer prácticamente en cualquier época del año, y es que mientras en el mediterráneo estamos todavía los climas más fríos miles de turistas disfrutan del turismo de sol y playa del archipiélago.

Si tienes la suerte de hacer un ‘break’ durante estos días de Semana Santa, nada mejor que disfrutar de los rayos del Lorenzo en algunas de las mejores playas tinerfeñas; entre ellas se encuentra la popular playa de Las Teresitas, considerada como una de las más bellas de toda la isla. ¿Te apetece conocerla?

Las Teresitas es un extensísimo arenal de más de un kilómetro y medio de preciosa arena dorada bañado en la orilla por unas limpias aguas cristalinas en las que darte un baño resultará un auténtico placer (más aún tras horas de soportar el abrasador sol de la isla).


En este sentido la playa es también ideal para visitar con los niños, pues el rompeolas que la protege del fuerte oleaje le garantiza una seguridad de alto nivel.


No obstante, también es cierto que descoloca un poco encontrar una costa de arena clara en medio de las oscuras y volcánicas playas del norte de Tenerife… No, esto no es obra de un fenómeno natural excepcional, sino de unas obras de remodelación realizadas en 1973 en las que se colocaron sobre el fondo original unos 4 kilos de sacos de arena dorada traída directamente del Sáhara.

A pesar de su apariencia turística y comercial, la costa de Las Teresitas ha sabido combinar a la perfección un encantador entorno natural de altas montañas y verde vegetación con un magnífico entorno turístico en el que no te faltará de nada. De hecho, cerca de la playa encontrarás muchísimos bares, restaurantes, discos y comercios que te ayudarán a pasar unas vacaciones redondas.

Ya sabes, si quieres un lugar para el ocio, la diversión y la tranquilidad no dudes en pasarte por esta playa del municipio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *