10 playas de arena rosa que te dejarán con la boca abierta

mujer-en-una-playa-de-arena-rosa
¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en una playa paradisíaca? Seguramente aguas de color turquesa, palmeras, arena fina… Es lo más parecido al Caribe, que sin duda alguna es la zona que goza de mayor reputación en todo el mundo cuando se trata de hablar de playas espectaculares. Sin embargo, hay que decir que esa imagen mental puede cambiar cuando termines de leer este artículo, ya que te muestro 10 playas de arena rosa de las que te enamorarás perdidamente.

No hay muchas de este tipo en todo el mundo, pero a pesar de ello no me atrevo a decir que son las únicas que existen. Lo que está claro es que hay unas más rosas que otras y que todo tiene una explicación. Los expertos dicen que sucede cuando las olas, las corrientes de agua o los peces rompen los arrecifes de coral, algo que se puede confirmar analizando la arena de algunas de estas playas, en las que es fácil encontrar foraminíferos rojos.

Spiaggia Rosa (Budelli, Italia)

Spiaggia-Rosa
En un país tan bonito como Italia hay una de esas playas cuya arena es de un color tan poco habitual como el rosa. Spiaggia Rosa (Playa Rosa) está en la isla de Budelli, cerca del estrecho de Bonifacio, al norte de Cerdeña. Su arena comparte espacio con el coral, el granito y las conchas de moluscos que se van acumulando. El color rosa se debe a los microorganismos que viven en las praderas de posidonia, los mismos que se desprenden de su esqueleto o concha al morir. Es entonces cuando el agua y el viento entran en acción para deshacerlos, creando ese color tan especial. La estampa es tan bonita que el director Michelangelo Antonioni decidió grabar algunas de las escenas de la película ‘El Desierto Rojo’ (1964) en esta playa.

Elafonisi (Creta, Grecia)

Elafonisi-Creta
La playa más grande de Grecia, que a su vez es la quinta más grande del mar Mediterráneo, es otro paraíso de color rosa que recibe la visita de miles de turistas año tras año. Está al oeste de la isla de Creta y podría definirse como una especie de piscina natural que conserva su paisaje a las mil maravillas, ya que podríamos decir que es prácticamente virgen. Si bien es cierto que está algo alejada de la ciudad, merece la pena completar el recorrido que te lleva hasta a ella.

Más información sobre Elafonisi: Elafonisi, la mejor playa de Grecia.

Bálos (Creta, Grecia)

Balos-Creta
Sin movernos de Creta, pero desplazándonos desde el suroeste hasta el noroeste, la playa de Bálos y su laguna son un regalo para la vista. Está ubicada entre los cabos de Gramvousa y Tigali, en un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza. Sus aguas cristalinas y su arena rosa llaman poderosamente la atención de los turistas, que llegan en ferries desde el puerto de Kissamos. Si tienes la posibilidad de llegar por otra vía, te recomiendo que madrugues para poner pronto la toalla y disfrutar de algunos minutos de tranquilidad. Vale la pena disfrutar del espectáculo en calma, poniendo los cinco sentidos.

Más información sobre Bálos: Balos Beach and Lagoon, un paraíso turquesa en Creta.

Pink Sand Beach (Harbour Island, Bahamas)

Pink-Sands-Beach-Harbour-Island
Dejamos Europa y volamos hacia el Caribe, donde las Bahamas son sin duda el refugio de quienes viajan en busca de sol y playas paradisíacas. En Pink Sand Beach, que está en Harbour Island, el color rosa de la arena es exageradamente bonito. Son 5,6 kilómetros de longitud por 2,4 kilómetros de anchura que merece la pena saborear dando un refrescante paseo por la orilla. Puedes mirar al horizonte para divisar la belleza del paisaje, mirar hacia abajo para grabar en tu mente el color de la arena o mirar hacia los lados en busca de aguas turquesa y vegetación. Sea cual sea tu elección, sonreirás.

Más información sobre Harbour Island: Harbour Island, la playa rosa de la Bahamas.

Pantai Merah (Komodo, Indonesia)

Pantai-Merah-Komodo
En Indonesia, un país que cada vez recibe a más turistas y que amenaza con arrebatar el trono a Tailandia, encontramos esta playa de arena rosa que está en la isla de Komodo, famosa por ser el hábitat de los temibles dragones de Komodo. Las colinas verde que la rodean y sus acantilados completan el espectáculo, además de ser un lugar muy recomendable para los amantes del snorkel y el buceo, ya que es posible ver muchas especies de peces.

Más información sobre Pantai Merah: La playa rosa de la isla de Komodo en Indonesia.

Tangsi (Lombok, Indonesia)

Tangsi-Lombok
También en Indonesia está la playa de Tangsi, aunque en este caso en la isla de Lombok, que según algunos expertos en turismo podría convertirse en la nueva Bali. Hay que decir que el color rosa de su arena no es tan evidente como el de Pantai Merah o como el de otras playas que aparecen en esta lista, pero eso no quita que los lugareños la conozcan como “la playa rosa”.

Great Santa Cruz (Filipinas)

Great-Santa-Cruz-pink-beach
Seguimos en Asia, pero esta vez nos vamos hasta Filipinas para conocer una playa con arena rosa situada en Great Santa Cruz, que es una pequeña isla situada al sur del archipiélago. Para acceder a ella hay que ir por la ciudad de Zamboanga, donde viven cerca de un millón de habitantes. Ten en cuenta que las visitas a la playa son excursiones de un día en las que puedes aprovechar para tomar el sol, nadar, hacer snorkel… Eso sí, ten cuidado porque a pocos metros de la orilla hay una caída al mar bastante pronunciada, motivo por el cual no hay que dejar que los niños vayan solos.

Ses Illetes (Formentera, España)

Ses-Illetes-Formentera
España también figura en esta lista de playas rosas, aunque hay que reconocer que la intensidad de dicha tonalidad no es exagerada en Ses Illetes. La playa en cuestión, la mejor de Formentera y una de las mejores de Europa, no necesita de ese atractivo para ser un reclamo turístico conocido internacionalmente. Sus aguas cristalinas y su arena fina, mezclada con polvo de coral, atraen a cualquiera con ganas de darse un chapuzón inolvidable.

Más información sobre Ses illetes: Ses Illetes, un rincón de ensueño en Formentera.

Pink Sand Beach (Barbuda)

Pink-Sand-Beach-Barbuda
A nadie se le escapa que Pink Sand Beach, la de Barbuda, es una de las playas más increíbles del Caribe. La naturaleza y el silencio son una constante a lo largo de sus 5 kilómetros de longitud. Además, los arrecifes de coral que hay por la zona te permiten disfrutar de una jornada de snorkel y buceo muy gratificante, ya que hay zonas de poca profundidad que no requieren de muchos conocimientos y otras más profundas que son ideales para sumergirse y contemplar la belleza del fondo marino.

Horseshoe Bay (Bermuda)

Horseshoe-Bay-Bermuda
No demasiado lejos de Barbuda, en Bermuda, Horseshoe Bay es una mezcla de colores que asociamos el paraíso. Los distintos tonos de azul de sus aguas contrastan con el rosa de su arena, resultado de los restos coralinos y las conchas marinas que el agua y el viento van erosionando. Al llegar allí tendrás la sensación de no estar en un lugar perdido en el mundo, ya que es bastante frecuentada por turistas y dispone de servicios como tiendas, chiringuitos, locales en los que venden souvenirs… Podríamos decir que está muy enfocada al turismo, así que no goza de la tranquilidad de otros arenales de esta lista.

Más información sobre Horseshoe Bay: Horseshoe Bay, una de las mejores playas del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *