Playa Jardín, una playa diseñada por César Manrique en Tenerife

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa-Jardin-foto
¿Te gustaría huir unos días del frío intenso que se está viviendo en la península? ¡Pues no te lo pienses y haz una escapadita a las Canarias! Todas sus islas tienen algo que ofrecer al viajero. En Tenerife, por ejemplo, podrás relajarte en la playa, adentrarte en la naturaleza, subir al Teide, ver espectáculos, divertirte en parques temáticos, jugar al golf, degustar su rica gastronomía…

Uno de los grandes atractivos de Tenerife es que es posible disfrutar de sus playas durante todo el año. Además, la isla ofrece arenales para todo los gustos. Hoy queremos hablarte de uno de los más recomendables: Playa Jardín. ¿Te gustaría acompañarnos?

Diseñada por César Manrique

Playa Jardín es una de las playas más famosas del núcleo turístico del Puerto de la Cruz, que se encuentra al norte de la isla. Fue diseñada en los 90 por el artista canario César Manrique y está pensada para garantizar el descanso a los visitantes. Tan solo acceder a la playa ya vale la pena. Y es que pasarás a través de jardines de flora autóctona, senderos de piedra y cascadas de agua. Además, desde el arenal disfrutarás de unas maravillosas vistas del Teide.

Playa-Jardin-foto1

Dividida en tres tramos

Como podrás contemplar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una playa de arena negra. Está dividida en tres tramos: Playa del Castillo, Playa del Charcón y Playa de Punta Brava. Y aunque cuenta con un rompeolas que la protege del oleaje, algunas zonas están pensadas para la práctica del surf.

Todo tipo de servicios

Por último, queremos comentar que la playa ofrece todo tipo de servicios: duchas, vestuarios, accesos para personas con movilidad reducida, alquiler de hamacas y sombrillas… Es más, está rodeada de un paseo marítimo que conecta con cafeterías, terrazas, jardines y parques infantiles. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Tenerife. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *